Municipalidad de Parral y Servicio de Salud del Maule entregan terreno para la construcción de nuevo CECOSF en la comuna

Las obras de construcción están a cargo de la Empresa Constructora y Sociedad Inmobiliaria Las Rosas, entidad que tiene un plazo de 135 días para la ejecución de dicho proyecto.


El pasado 12 de agosto se llevó a cabo la entrega oficial del terreno donde se emplazará el nuevo CECOSF, en el sector de Buenos Aires de la comuna de Parral, proyecto que se ejecutará en dependencias del estadio del lugar; espacio que fue cedido por la Junta de Vecinos Nº 11 y que beneficiará a más de 7 mil personas.

La actividad fue encabezada por la Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, junto a la Directora del Servicio de Salud del Maule, Patricia León; acompañadas por el Director del Departamento de Salud Municipal de Parral, Darwin Maureira y profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud del Maule.

El proyecto contempla una superficie de 237 mts.2 construidos, con una inversión de 253 millones de pesos postulados y gestionados por la Ilustre Municipalidad de Parral al Ministerio de Salud.

“Este nuevo proyecto va a entregar mayor dignidad en la atención a este sector de la comuna, permitiendo beneficiar a mas de 7 mil personas que veía restringida la atención en el antiguo centro de salud el cual -por lo demás- no cumplía con los requerimientos del Ministerio de Salud. Este proyecto se suma al nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR), el cual entregará atención de urgencia las 24 horas; iniciativa que también ha sido postulada por esta administración”, manifestó la primera autoridad comunal.

Del mismo modo, Patricia León – Directora del Servicio de Salud del Maule- mencionó que “este nuevo centro otorgará una atención basada en el modelo comunitario, centrándose en medidas preventivas de las enfermedades y beneficiará a todos los habitantes del sector de Buenos Aires”.

Los diversos proyectos en el ámbito de la Salud postulados por el Municipio –donde destacan la reposición de 3 postas rurales, la creación de una Unidad de Atención Oftalmológica, la edificación de un Servicio de Urgencias (SAR) y la Construcción del nuevo Cecosf de Buenos Aires, entre otros, permitirán entregar una atención oportuna y de calidad en la comuna de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: