Municipalidad de Parral y Carabineros impulsan proyectos para potenciar la seguridad

El Municipio local, en conjunto con Carabineros de Chile, están impulsando importantes proyectos en conjunto para la comuna con el fin de potenciar la seguridad ciudadana.


La Ilustre Municipalidad de Parral, en conjunto con Carabineros de Chile, están trabajando arduamente en impulsar importantes proyectos en conjunto para la comuna; trabajo que se enfoca en potenciar la seguridad ciudadana.

En este contexto, y para reforzar los servicios preventivos, ambos organismos hicieron entrega de las nuevas bicicletas que se implementarán en la ciudad para otorgar servicios de patrullaje en distintos sectores de la comuna.

El objetivo de este nuevo servicio busca reforzar las medidas de prevención a través de un medio amigable como es la bicicleta y que ayudará a que los vecinos se sientan más seguros, contribuyendo a mejorar y potenciar la presencia policial durante las jornadas.

Al mismo tiempo, y con el inicio de las clases en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, el Municipio junto a Carabineros y el Gremio de Transporte Escolar de la comuna, realizaron una actividad con el fin de realizar un exhaustivo control destinado a verificar que los vehículos escolares cumplan con todas las normas exigidas por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Cabe destacar que,además de las fiscalizaciones realizadas, las autoridades instaron a los padres a jugar un rol importante al exigir el cumplimiento de aspectos tales como los tiempos de viaje, capacidad máxima permitida para los niños, o que acudan dos adultos en caso que vayan más de 5 niños de edad preescolar.
Finalmente, la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, en compañía de Félix Flores, General Jefe de la Séptima Zona de Carabineros, realizó una visita a la comisaría dañada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, con el fin de establecer los tiempos y recursos que se le asignarán a su reposición.

La primera autoridad comunal mencionó que “esta actividad es de suma importancia, pues como ciudad requerimos la pronta reposición de dicha estructura, la que ya cuenta con Resolución Social, lo que significa que el proyecto de restablecimiento del lugar ya posee las aprobaciones técnicas, económicas y sociales para su implementación”.

A %d blogueros les gusta esto: