Municipalidad de Parral trabaja en proyecto de construcción y reposición de tres postas en sectores rurales de la comuna

La Orilla, Fuerte Viejo y Palma Rosa son los sectores rurales considerados para la construcción de estas tres nuevas postas; inmuebles que irán en directo beneficio y mejora en la calidad de vida de los vecinos de dichos lugares.


En reunión con el equipo de Recursos Físicos y Sectorial del Ministerio de Desarrollo Social, la Alcaldesa Paula Retamal encabezó el proyecto de construcción y reposición de tres postas de atención de salud en sectores rurales de nuestra comuna.

La edil, junto al equipo del Servicio de Salud del Maule y representantes del Ministerio de Desarrollo Social; recorrieron los sectores de La Orilla, Fuerte Viejo y Palma Rosa, analizando las estructuras de los inmuebles, conociendo la forma en la que se trabaja y las distancias que deben recorrer sus beneficiarios, entre otras situaciones.

En este sentido, Juan Ramón Alvarado –Jefe de Inversiones del Departamento de Recursos Físicos- mencionó que “estamos trabajando con la red asistencial de Parral, focalizados en el área de atención de salud en postas. Son tres inmuebles que se están gestionando y esta visita en terreno tiene el objetivo de finalizar el proceso de presentación de esta iniciativa, la que se encuentra en su etapa de evaluación técnica”.

En el mismo contexto, la primera autoridad comunal indicó que “tenemos la necesidad de instalar estas postas que han estado postergadas desde hace tantos años. Estamos en una última etapa donde depende del Ministerio de Desarrollo Social el desenlace final; así que esperamos tener una respuesta satisfactoria y contribuir con esta iniciativa a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos sectores”.

A %d blogueros les gusta esto: