Municipalidad de Parral logró recursos para nueva posta de salud rural

Finalmente, a través del Consejo Regional del Maule, el municipio local logró la aprobación de los recursos para la construcción de la nueva posta de salud rural, del sector de Palma Rosa.


Una buena noticia. Finalmente, la Ilustre Municipalidad de Parral, a través del Consejo Regional del Maule (Core), logró la adjudicación de los recursos para la construcción de la nueva y anhelada posta de salud rural del sector de Palma Rosa.

Dicho proyecto se encontraba aprobado hace más de 2 años, y sólo restaba que el mismo Core, ratificara los recursos para su concreción; instancia que -favorablemente- se concretó gracias a la voluntad del organismo, y las intensas gestiones de la actual administración municipal.

El nuevo espacio, que será financiado mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, contará con 331 metros cuadrados, y considera cuatro box de atención, recintos de apoyo como SOME, bodegas y equipamiento de primer nivel.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos muy contentos por este logro. Serán 370 millones de pesos que se invertirán en esta nueva posta, la que esperábamos por mucho tiempo. De esta manera, mejoramos el acceso a la salud pública de los sectores rurales de nuestra comuna”.

La primera autoridad comunal agregó que “agradecemos al Intendente Pablo Milad y a todo el Consejo Regional, por la intención y aprobación de este proyecto. Sin duda esperamos seguir trabajando en conjunto. Son cerca de 600 familias las que se verán beneficiadas”.

La posta de Palma Rosa, se suma a la ya aprobada y en proceso de licitación, destinada a la localidad de San Alejo. Además, desde el mismo Core, se mostraron abiertos a la concreción de un tercer centro de salud de las mismas características, pretendida para el sector de Fuerte Viejo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: