Municipalidad de Parral informó sobre situación se incendio forestal en La Balsa

El municipio dio a conocer que continúan los trabajos de contención del siniestro que a estas alturas ha consumido 140 hectáreas de bosque nativo.


Continúan los trabajos de contención del incendio que afecta al sector turístico “La Balsa”, siniestro que -hasta el momento- ha consumido 150 hectáreas de bosque nativo.

El área afectada -que se mantiene con alerta amarilla- corresponde a Longaví, por lo que los recursos para el combate del fuego han sido entregados íntegramente a dicha comuna.

Por parte de la Municipalidad de Parral, se ha estado en permanente contacto con Conaf, otorgando los recursos que sean necesarios para apaciguar la emergencia.

Es así como se ha instruído poner a disposición movilización para el traslado de los brigadistas del organismo forestal, así como la cesión de la escuela del sector de Los Canelos, para su alojamiento.

Además, funcionarios de la Unidad Municipal de Emergencia, se mantienen en terreno monitoreando la situación, y colaborando con las necesidades de los organismos competentes.

Sector residencial de turistas se mantiene fuera de peligro por el momento. Los trabajos se mantendrán, al menos, por los próximos 3 días.

A %d blogueros les gusta esto: