Municipalidad de Parral inauguró remodelada Alameda de la comuna

La remodelada y nueva Alameda de la comuna, tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos. La Alcaldesa Paula Retamal, dio el vamos oficial al moderno y renovado espacio.


Durante el fin de semana recién pasado, la Ilustre Municipalidad de Parral realizó la esperada inauguración, de la remodelada Alameda “Las Delicias” de la comuna.

El nuevo y moderno espacio, cuenta con 9 cuadras totalmente renovadas, con extensas áreas verdes, zonas de juegos para niños, ciclovías, iluminación Led, Skatepark, escenario para espectáculos y una serie de atracciones para el descanso, recreación y la práctica de deportes.

El vamos a la nueva Alameda, se efectuó en conjunto con la realización de la “Fiesta de la Primavera 2018”, evento que contó con la presentación de carros alegóricos, comparsas y el show artístico de la banda nacional “Juana Fe”.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “aquí tenemos un sueño que hicimos realidad. De ahora en más, ya la podemos comenzar a disfrutar en todo su esplendor, y sin duda se transformará en el corazón de nuestra comuna”.

La primera autoridad agregó que “el compromiso y llamado es a cuidarla. De todos depende que tengamos este bello espacio en condiciones. Es una gran cantidad de recursos que invertiremos mensualmente en su mantención, por ello denunciemos las malas prácticas. Parral somos todos”.

En este mismo contexto, el municipio también aprovechó de dar el vamos oficial, al nuevo Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR), operativo desde hace ya un año.

El espacio, apoya al servicio de emergencia hospitalaria, permitiendo brindar una mayor y mejor atención a la comunidad. Tuvo una inversión de mil millones de pesos, situando a Parral, como ciudad líder a nivel regional, en la entrega de atención en salud.

Las actividades, contaron con la presencia del Intendente Pablo Milad, el Senador Juan Antonio Coloma, el Diputado Ignacio Urrutia, Iván Damino, Seremi de Economía, Enrique Gómez, Seremi de Bienes Nacionales, Gonzalo Montero, Seremi de Vivienda y Urbanismo, el consejero regional, Patricio Ojeda y el cuerpo de concejales de la comuna, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.