Municipalidad de Parral desarrolla importante campaña de limpieza urbana en distintos sectores de la comuna

El Municipio local dio el vamos a la campaña “Basta de tu suciedad”, iniciativa que buscar concientizar a la población sobre esta problemática y que considera importantes operativos de limpieza en toda la comuna.


El Municipio, ante la necesidad de contar con un entorno más limpio, está llevando a cabo la campaña “Basta de tu suciedad”, la que tiene como objetivo informar y comprometer a los habitantes y visitantes de la comuna para que mantengan limpias las calles y los espacios públicos y así puedan disfrutar de un entorno más favorable.

El trabajo municipal se está desarrollando a través del Departamento de Obras Municipales y el Programa de Medio Ambiente, y se está centrando en importantes operativos de limpieza en distintos sectores de la comuna; además de la entrega de consejos y referencias a la comunidad para que tome conciencia de dicha problemática.

En este contexto, las autoridades comunales hicieron un fuerte llamado a la comunidad a ser parte importante en el cuidado y limpieza de nuestra ciudad; trabajo que se potenciará con el establecimiento de instancias legales de denuncia en el caso de sorprender a personas que estén incurriendo en estos actos.

Para ello, la iniciativa cuenta -además- con un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, organismo que se abocará a hacer cumplir la ley contra aquellos que incurran en actos de abandono de basura en lugares no habilitados, estableciendo procesos de vigilancia y como ente receptor de denuncias ciudadanas referente a estos hechos.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “es lamentable como nuestro entorno y el Medio Ambiente se ve dañado por personas inescrupulosas que botan basura sin ninguna restricción. Esta campaña busca concientizar a la población sobre esta problemática que afecta a distintos puntos de nuestra comuna”.

La edil agregó que “como Municipio estamos realizando importantes operativos de retiro de basura y escombros, los que replicaremos por todo Parral. Pero es importante que la población nos ayude en esta labor y así hacer de nuestras calles y espacios públicos, lugares agradables y con cero contaminación”.

A %d blogueros les gusta esto: