Municipalidad de Parral comenzó celebración de Fiestas Patrias en la comuna

La Ilustre Municipalidad de Parral ya comenzó la celebración de Fiestas Patrias en la comuna, con una contundente parrilla de actividades y eventos.


La Ilustre Municipalidad de Parral comenzó la celebración de Fiestas Patrias en la comuna, a través de una contundente parrilla programática, que considera una serie de espectáculos y alternativas del más alto nivel.

En este sentido, se llevó a cabo el tradicional Campeonato Comunal de Cueca Escolar, así como peñas folclóricas en diversos establecimientos educacionales y desfiles cívicos en distintos sectores de la ciudad.

Además este fin de semana, se realizó el homenaje a la bandera en la población Sur de Chile, el tedeum en la Parroquia San José y la ceremonia de acción de gracias por la Patria, a cargo de la Iglesia Metodista Pentecostal local.

Dentro de los principales hitos programados, destaca la realización de la tercera versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, evento que se llevará a cabo de manera gratuita en dependencias del Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas, desde el viernes 15 al martes 19 de septiembre.

El lance, al igual que en otros años, contempla una serie de stands donde se venderán distintos productos, tragos típicos, comida y artesanía; además del tradicional Campeonato de Cuecas Premiadas y juegos populares, entre otras atracciones.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “tenemos una parrilla programática con muchas actividades para toda la familia parralina. Estamos trabajando arduamente para otorgar espectáculos de primer nivel, al igual como lo hemos hecho en años anteriores”.

La primera autoridad comunal agregó que “destacamos la Fiesta de la Chilenidad, por ser una importante instancia de encuentro y celebración, porque creemos que Parral se la merece, nuestra gente se la merece y nosotros como autoridades trabajamos para otorgar todos los espacios, para celebrar esta fecha como corresponde”.

A %d blogueros les gusta esto: