Municipalidad de Parral abrió consulta ciudadana por ubicación de peaje troncal de Retiro

El objetivo es conocer la preferencia de la ciudadanía local, para establecer una postura comunal frente al tema.


La Ilustre Municipalidad de Parral, abrió una consulta ciudadana, para conocer la opinión y preferencia de la comunidad local, respecto de la ubicación del peaje troncal, establecido actualmente en la comuna de Retiro.

Lo anterior, pues desde hace algunos meses, se viene trabajando en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur, para el tramo Talca-Chillán, donde una de las inquietudes y propuestas, es la reubicación de esta unidad.

El período de votación es desde el 28 de mayo al 10 de junio, en el sitio web www.parral.cl, y de manera presencial en distintos puntos que el municipio tiene a disposición, tales como el SAR, Cecosf Buenos Aires, Cecosf Los Olivos, Cecosf Viña del Mar, Cesfam Arrau Méndez, Ventanilla Única Municipal y Ventanilla Única Dideco.

En definitiva, lo que se busca es conocer la preferencia de la ciudadanía local, y desde ahí establecer una postura representativa de la comuna, para ser planteada a las entidades correspondientes, encargadas de este proceso de licitación.

En este sentido, la primera autoridad comunal mencionó que “queremos conocer lo que los parralinos prefieren. Una vez recabados esos antecedentes, podemos establecer una posición como comuna, e informarla a los organismos a cargo de todo este proceso. Es vital que la comunidad participe, y hagamos saber nuestro punto de vista”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: