Ministra de vivienda Paulina Saball felicita al Alcalde Rodrigo Ramírez por el éxito de la egis

Destacó el gran trabajo que ha realizado esta entidad patrocinante en la comuna de Retiro.

En Marzo del presente año la municipalidad de Retiro inauguró uno de los proyectos más emblemáticos por el actual alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, este cosiste en la creación de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS).

Las tareas principales de las EGIS son organizar a las familias y realizar las gestiones necesarias para que obtengan su vivienda, tienen responsabilidades específicas en las distintas etapas de los proyectos de construcción y de adquisición de viviendas, así como en la elaboración de un plan de habilitación social para los integrantes de los grupos. Para ofrecer sus servicios, una EGIS debe suscribir un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo correspondiente, de esta forma quedan certificadas las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumen. El SERVIU es responsable de la inspección técnica de las obras y paga honorarios a las EGIS por sus servicios de acuerdo a los valores.

Cabe señalar que recientemente la actual Ministra de Vivienda y Urbanismo Sra. Paulina Saball Astaburuaga, destacó el gran trabajo que ha realizado esta entidad patrocinante en la comuna de Retiro, dando a conocer que cumple un rol clave en la organización de los grupos, además de ampliar las posibilidades de las personas para que tengan una atención de calidad, soluciones pertinentes y así poder acceder a los beneficios que el estado les brinda, de este punto de vista la ministra felicitó al alcalde de Retiro por hacer realizad esta entidad en su comuna.

Por su parte el alcalde Ramírez señaló “Creemos que es muy importante asesorar y apoyar a las familias que postulan a los distintos tipos de subsidios que entrega SERVIU, la EGIS siempre estuvo presente en los planes de nuestra gestión y creo que no nos hemos equivocado, son muchas las familias las cuales a través de distintos grupos habitacionales reciben esta asesoría y eso nos tiene muy conformes, seguiremos por esta senda ya que es una forma correcta de avanzar en el desarrollo de nuestra comuna”.

A %d blogueros les gusta esto: