Mayor de Carabineros realizó positivo balance de seguridad ciudadana en Parral

Bajos índices de delincuencia.
En presentación ante el Concejo Municipal, el Mayor de Carabineros –Claudio Rodríguez- realizó un positivo y alentador balance en cuanto a seguridad ciudadana en nuestra comuna.


El Mayor de Carabineros de la 3ª Comisaría de Parral, Claudio Rodríguez, presentó al Concejo Municipal un positivo balance respecto de la seguridad ciudadana y el trabajo de la entidad policial en nuestra comuna, destacando los bajos índices de delincuencia y mayor presencia de efectivos policiales en las calles.

Rodríguez informó que el cuerpo de Carabineros en Parral cuenta con una importante dotación de uniformados, bajos niveles de denuncias en cuanto a ilícitos, una importante estructura de logística que ha permitido el desarrollo de un trabajo efectivo y acorde a las necesidades que se presentan día a día y abordó la situación de la comisaría afectada por el terremoto del pasado 27F, la que debiese comenzar a ser restaurada el 2016.

“A nivel de denuncias, tenemos un 24% menos de éstas, los que nos da a entender y así lo he explicado, que el trabajo de Carabineros está siendo eficiente. De todos modos, cabe destacar y hacer un llamado a la comunidad a que denuncie los ilícitos, pues eso permitirá un trabajo más coordinado y por supuesto mantener una buena estrategia a futuro”.

En cuanto a la situación de la comisaría que fue afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010, Rodríguez indició que “la reparación del inmueble está en una etapa de licitación que finaliza en octubre, lo que nos ayuda a estimar que los trabajos de restablecimiento del edificio debiesen comenzar el 2016, lo que sin duda significará un importante hito para Carabineros y la comunidad en general”.

A %d blogueros les gusta esto: