Matronas de Parral realizan prevención de Cáncer de Mamas y Cervicouterino

Para lograr una mayor cobertura se instalaron stands en la plaza de armas y en las inmediaciones del mercado donde se entregó material preventivo.

El estamento de matronas del Departamento de Salud realizó actividades de prevención del Cáncer de Mamas y Cervicouterino, para lo cual habilitaron dos stands que fueron instalados en la Plaza de Armas y en las inmediaciones del Mercado Particular de la ciudad de Parral donde se entregó material preventivo.

Según la matrona Leticia Soto, la actividad tenía como objetivo “entregar información preventiva de ambas enfermedades a las mujeres que transitaban en esos dos sectores de nuestra comuna, como también a los varones debido a que ellos pueden ayudar en la prevención”.

“Además aprovechamos la oportunidad para entregar material informativo a los transeúntes donde se explica a las mujeres como deben realizarse correctamente el autoexamen de mamas. También se proporcionó folletos con información sobre la importancia del tomarse el examen PAP, cada cuanto tiempo y por qué se deben realizar el examen y por último les entregamos listones rosados que son el símbolo de la prevención del cáncer”, afirmó la profesional.

Esta actividad se enmarca dentro de la Semana de la Prevención del Cáncer de Mamas que está realizando el Departamento de Salud Municipal de Parral. El Cáncer de Mamas mata una mujer cada 8 horas, mientras que el Cáncer Cervicouterino ocupa el cuarto lugar como causa de muerte en las mujeres en nuestro país, de ahí la importancia de prevenir ambas enfermedades.

A %d blogueros les gusta esto: