Masivo operativo de la Comisión de Abigeato en Parral

Con el fin de fiscalizar a los camiones que transportan ganado y a todas aquellas personas que de manera ilegal comercializan animales en sus alrededores.


A primera hora del miércoles la Comisión Regional de Abigeato se constituyó en las afueras de la Feria Agrícola y Ganadera de la ciudad de Parral con el fin de fiscalizar a los camiones que transportan ganado y a todas aquellas personas que de manera ilegal comercializan animales en sus alrededores, una práctica que se estaba haciendo habitual en este punto de comercio ganadero.

De esta forma la Fiscalía, Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero, la PDI y el Servicio de Impuestos Internos ejecutaron una exhaustiva fiscalización con el fin de controlar el movimiento animal que está claramente tipificado en nuestra legislación con el fin de evitar la ejecución de algún tipo de ilícito.

El fiscal subrogante Claudio Ávila y que encabezó la diligencia, manifestó que “si bien en cierto se pueden detectar algunas faltas administrativas, eventualmente también se puede caer en algún ilícito penal y en ese sentido como Fiscalía estamos atentos para iniciar cualquier investigación que sea prudente para enfrentar este tipo de ilícitos”.

La gran cantidad de animales ubicados en las afueras de la feria movilizó a un importante número de policías y fiscalizadores que en esta primera instancia realizaron una labor educativa a los dueños de animales.

El Mayor Claudio Rodríguez Comisario de Carabineros de la comuna resaltó que “estamos plenamente coordinados para trabajar en estos eventos que tienen una gran importancia en torno al movimiento animal o la posible existencia de delitos como el abigeato ya que la ley ordena se cumplan diversos disposiciones que la gente debe tener pleno conocimiento”.

La Comisión Regional contra el Abigeato intensificará sus fiscalizaciones en cada una de las 30 comunas de la región con el fin de evitar que aumente este tipo de ilícitos cuya legislación fue modificada hace un tiempo disponiendo un aumento de las penas para quienes lo cometan.

A %d blogueros les gusta esto: