Más de seis hectáreas de vegetación se quemaron este sábado en Parral

Una alarma en el sector de Monte Flor y una segunda en Palermo movilizaron a más de 100 efectivos de Conaf y Arauco, además del apoyo de Bomberos.

A las 13:00 horas de este sábado 04 de enero, se registró una emergencia en el sector Monte Flor, lugar donde por causas que se investigan, 1,6 hectáreas de bosque de pino insigne y pastizal fueron quemados. Conaf combatió el fuego con dos brigadas terrestres que sumaron un total de 30 efectivos, además de un avión y un helicóptero. La emergencia fue controlada a las 17:15 horas.

La segunda emergencia se registró en el sector norte de la comuna, sector Palermo, donde Bomberos de Parral concurrió a la alarma de incendio Forestal, movilizando tres unidades al kilometro 339 de la ruta Cinco.

El humo del siniestro hacia compleja la visibilidad de la ruta, siendo necesario el apoyo de los equipos de Conaf y Forestal Arauco.

Los recursos desplegados por los equipos de Conaf, fueron 4 brigadas terrestres que suman un total de 50 efectivos, dos aviones, un helicóptero y dos skiders sumando un total de 81 brigadistas. En tanto que Arauco dispuso de una brigada terrestre y dos brigadas helitransportadas.

La emergencia fue controlada alrededor de las 20:00 horas, y sumó un total de 5 hectáreas de pastizal y matorrales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: