Más de 70 mujeres egresaron del programa Mujeres Jefas de Hogar

En Longaví.
Emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se realizó el año 2017.


En el teatro municipal de Longaví, se realizó la ceremonia de egreso de 74 emprendedoras del Programa Mujeres Jefas de Hogar que se realizó el año 2017, a cargo de las profesionales Paula Duarte e Ignacia Tormo.

En representación del alcalde Cristián Menchaca, quien se encuentra en Santiago en importantes reuniones para traer recursos al municipio longaviano, entregó su saludo el jefe de la Oficina de Desarrollo Comunitario (Dideco), Francisco Pinochet, quien destacó el gran trabajo de las monitoras y del equipo municipal que estuvo apoyando en todo momento a las mujeres que se certificaron hoy.

“Nuestro alcalde Cristián Menchaca quiere que las mujeres de la comuna puedan surgir y ser emprendedoras, por ello le ha dado mucha importancia a este tipo de programas que vienen del Gobierno, pero que ha potenciado con otro tipo de actividades como ferias y encuentros donde ellas puedan comercializar sus productos”, puntualizó Francisco Pinochet.

Fue así como se les entregó el respectivo diploma a cada una de ellas que participó en las líneas dependientes e independientes.

“Ellas obtuvieron la mayoría de los apoyos que se consideran como cursos de capacitación en oficios, talleres de formación para el trabajo, componentes de atención dental, nivelación de estudios, cursos de computación, entre otros, lo que para nosotros es un éxito, ya que emprenden un nuevo rumbo y se les abren muchas oportunidades”, explicó la Trabajadora Social Paula Duarte.

Camila Villalobos, quien estableció un emprendimiento de confecciones, agradeció el apoyo y los conocimientos recibidos durante el año 2017. Explicó que se dedica a la confección textil de accesorios, lo que va desde monederos hasta bolsos, “fue una experiencia bastante enriquecedora donde pudimos compartir con las demás mujeres que participaron de los talleres. Los profesores, monitores y encargadas del programa nos entregaron todas las facilidades, por eso estamos muy agradecidas”, precisó.

La joven actualmente ofrece sus productos bajo la etiqueta de “Cami Creaciones”, los que ofrece a través de Facebook, Instagram y tiene un punto de venta en un local céntrico de Longaví.

En la segunda parte de la actividad se realizó la inducción a las 80 nuevas beneficiadas que este 2018 serán parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar en la comuna de Longaví.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: