Más de 300 familias recibieron llaves de sus nuevas viviendas en Longaví y Parral

fueron entregadas 157 viviendas del conjunto habitacional “Valles de Longaví”, y la primera etapa del conjunto habitacional “Don Vicente” que consideró 151 viviendas.


Un total de 308 familias, pertenecientes a las comunas de Longaví y Parral, recibieron las llaves de sus nuevas casas y de esta manera hicieron realidad el sueño de contar con sus nuevos hogares, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Las respectivas ceremonias fueron lideradas por la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, y otras autoridades.

En primer término, fueron entregadas 157 viviendas del conjunto habitacional “Valles de Longaví”, donde los beneficiados fueron las familias organizadas en los comités Villa Herrera y Villa El Aysén.

Se trata de casas de albañilería a la vista, de una superficie total de 42.62 metros cuadrados construidos en el primer nivel. Cuentan con dos dormitorios, living comedor, cocina y baño; ventanas de aluminio, calefón, cerámica en pisos de baño y cocina. El conjunto tiene juegos infantiles, áreas verdes y sede social.

Posteriormente este hito de entrega de llaves se repitió en la comuna de Parral, donde se inauguró el conjunto habitacional “Don Vicente Etapa 1” que consideró 151 viviendas. La segunda etapa de otras 159 casas, se encuentra en proceso de recepción municipal.

Las viviendas son de dos pisos, de hormigón armado en primer nivel y mansarda en perfiles de fierro galvanizado. La inversión total del conjunto alcanzó los 4 mil 998 millones de pesos.

El Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, señaló que “nuestro compromiso es trabajar intensamente para que los plazos de espera que en promedio superan los diez años se vayan acortando. Las familias merecen ser atendidas con más sentido de urgencia”.

Para la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, “siempre será un momento de mucha felicidad para las familias cuando reciben sus nuevas viviendas y, sin duda, una señal concreta de que este Gobierno está trabajando para el bienestar de las familias maulinas y apuntando a que mejoren su calidad de vida”, dijo.

También las dirigentes de los comités beneficiados, Margarita Vásquez, Irene Pincheira y María Paz Ortega, agradecieron por las nuevas viviendas.

“Un sueño después de tantas luchas que dimos y la recompensa por no haber bajado nunca los brazos. La cara de felicidad de las familias es nuestra mayor satisfacción”, acotó María Paz Ortega, dirigente de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: