Más de 100 dirigentes mayores participaron de la Jornada Participativa Territorial

En la Unión Comunal de Linares.
La actividad fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, el Coordinador Regional de Senama Claudio Montalva y la Seremi de Gobierno.


En la Unión Comunal de Adultos Mayores de Linares, se realizó la primera Jornada Participativa Territorial de dirigentes mayores para la Provincia, donde participaron alrededor de 100 adultos mayores, representantes de las diferentes organizaciones de la zona.

El objetivo de estas actividades es entregar herramientas y conocimientos a los clubes de Adultos Mayores del territorio, relativo a la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, como forma de fortalecer a sus organizaciones.

En la actividad encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, el Coordinador Regional de Senama Claudio Montalva y la Seremi de Gobierno, los adultos mayores destacaron la descentralización, ya que estas actividades antes sólo se realizaban en la capital regional.

“Hemos reconocido la gran participación de nuestros mayores en todas las actividades, ellos siempre están presentes con su aporte, su opinión y su experiencia, nuestra Presidenta ha enfocado las políticas de Senama a entregarles mejores herramientas en su formación como dirigentes”, indicó la Gobernadora.

“Estamos lanzando estas escuelas, que tiene que ver con los dirigentes mayores, este es un espacio que hemos trabajado por largo tiempo, ellos tienen que adquirir nueva formación, para realizar una mejor gestión dentro de sus organizaciones, ellos podrán replicar lo que aprenden”, agregó Claudio Montalva.

Los dirigentes mayores
Los dirigentes de organizaciones de adultos mayores de las 8 comunas de la provincia, agradecieron esta iniciativa, que seguirá los días 20 y 30 de julio en la Gobernación de Linares.

“Lo más importante es que cada vez vamos envejeciendo más, y esto ayuda a los líderes, entonces es bueno que se haga siempre, ahora cada vez se pueden preparar más adultos mayores, ahora que no se hace sólo en Talca”, indicó Silvia Seguel, Consejera Regional de los Adultos Mayores.

A %d blogueros les gusta esto: