Más de 10 millones de pesos en proyectos ganan adultos mayores de Parral

Provincia de Linares se adjudicó 130 proyectos para clubes de adultos mayores.


La Provincia de Linares, se adjudicó 130 proyectos del Fondo de Senama, por un monto de más de 68 millones de pesos y que beneficiará a los diferentes clubes de adultos mayores de las 8 comunas de la zona.

La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, indicó el Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama, financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, y el objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

“Ellos tuvieron una idea y la materialización, reconocer el apoyo que entregan los municipios, para que ellos puedan hacer realidad la elaboración de estos proyectos, ya se firmaron los convenios y en los próximos días vamos a entregar en terreno los cheques a los clubes de adultos mayores”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial agregó, “invitar para que el año siguiente más clubes puedan participar en este fondo, que se organicen y que podamos ir extendiendo estas redes de trabajo, con la gobernación, Senama y los municipios”.

La comuna de Colbún se adjudicó 20 proyectos, por un total de 9 millones 987 mil pesos; Linares 20 proyectos, por 11 millones 334 mil pesos; Longaví 13 proyectos por 7 millones 577 mil pesos; Parral 16 proyectos por 10 millones 303 mil pesos; Retiro 13 proyectos por 4 millones 478 mil pesos; San Javier 23 proyectos por un total de 13 millones 384 mil pesos; Villa Alegre 10 proyectos por 4 millones 681 mil pesos y finalmente Yerbas Buenas con 15 proyectos por 6 millones por 392 mil pesos.

A %d blogueros les gusta esto: