Llaman a no descuidar medidas preventivas contra el Virus Hanta en Parral

Los trabajadores agrícolas y forestales y los habitantes de los sectores rurales son los que tienen más riesgo de contagiarse.


Un llamado a los habitantes de sectores rurales y a los trabajadores agrícolas y forestales de la comuna de Parral a no olvidar las medidas de prevención en contra del virus Hanta, en esta temporada de fríos, formuló la enfermera Gabriela Garrido encargada de Epidemiología del Departamento de Salud Municipal.

En este sentido la profesional dijo que en esta época de fríos, “en nuestro país sigue existiendo la infección por Virus Hanta, aunque la mayor concentración de los casos se concentra entre los meses de septiembre a marzo y las personas que corren más riesgo de contagiarse son los trabajadores agrícolas y forestales y quienes viven en sectores rurales”.

Entre algunas de las medidas preventivas se encuentra evitar el contacto con roedores y sus excretas, tanto dentro como fuera de la casa; impedir que los ratones ingresen a su vivienda, bodega o leñera sellando todas las aberturas y grietas; mantenga limpia su cocina y guarde los alimentos en recipientes cerrados; conserve los alrededores de su casa sin malezas ni desechos; disponga de la basura en recipientes cerrados o entiérrela a 50 centímetros de profundidad lejos de su vivienda y no ingrese a recintos que hayan permanecido cerrados sin antes haber ventilado durante 30 minutos.

Gabriela Garrido insistió en que aquellas personas “que van a trabajar y que viven en los sectores rurales y no toman en cuenta las medidas de prevención, corren el riesgo de adquirir la infección por virus Hanta”. Agregó que los paramédicos de las postas rurales “han continuado reforzando las medidas de prevención y la comunidad debe tenerlas en cuenta para evitar padecer esta peligrosa enfermedad”.

A %d blogueros les gusta esto: