Liceo Federico Heise Presentó muestra de talleres participativos

Los talleres fueron desarrollados por alumnos de 3° y 4° Medio, como parte del Programa PACE (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), ejecutado por la Universidad de Talca y con el respaldo del Ministerio de Educación.


En una presentación pública realizada el Jueves 23 de Junio en el costado poniente de la Plaza de Armas, el Liceo “Federico Heise” de Parral realizó la Muestra de Talleres Participativos desarrollados por alumnos de 3° y 4° Medio, como parte del Programa PACE (Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), ejecutado por la Universidad de Talca y con el respaldo del Ministerio de Educación.

Los Talleres Participativos del Programa PACE presentados por el Liceo “Federico Heise” corresponden a Poesía, Rap y Batucada, demostrando los alumnos gran destreza en la ejecución de los instrumentos de percusión.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) ejecutado por la Universidad de Talca, prepara a los estudiantes durante la Educación Media y acompaña posteriormente el Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación, para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación. A su vez, durante el proceso los estudiantes de los establecimientos educacionales con PACE reciben preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior. Particularmente, el Programa PACE ejecutado por la Universidad de Talca, trabaja con casi 2.000 alumnos, divididos en 14 centros educacionales de la Región del Maule de las comunas de Parral, Retiro, Longaví, Linares, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, San Clemente, Constitución, Curepto, Hualañé, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

En la Muestra de Talleres estuvieron presentes el Administrador Municipal don Iván Damino Hernández, representante de la Alcaldesa de la Comuna; Concejal don Juan Carlos Benavente Meza; Director del DAEM don Udelio Parra Orellana; Secretario Ejecutivo del Programa PACE de la UTAL don Fabián Araneda.

La Coordinación interna de esta Muestra de Talleres Participativos estuvo a cargo de la Sra. Patricia Espinoza Bravo, Orientadora y Sra. Lorena Sánchez Rojas, Coordinadora del área Técnico Profesional del Liceo “Federico Heise”.

A %d blogueros les gusta esto: