Liceo Federico Heise celebró Día Nacional de la Educación Técnico Profesional

En el acto se procedió a la Titulación de 58 alumnos egresados durante 2015 de las distintas especialidades que imparte el establecimiento educacional.


Con un Acto Académico realizado el Viernes 26 de Agosto a las 10.30 horas en el Teatro Municipal de Parral, el Liceo “Federico Heise Marti” de Parral celebró el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional.

El Acto contó con una masiva asistencia de Apoderados, alumnos y egresados, además de distintas autoridades locales, representantes de Instituciones Civiles, Uniformadas, Comunitarias y de Voluntariado.

En la oportunidad, el Director (I) del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares destacó “la valoración social que la Educación Media Técnica debe tener para Chile, en la cual se cimentan valores éticos y profesionales para el desempeño de los futuros ciudadanos y ciudadanas. Es tarea primordial fortalecer aún más la educación técnico profesional, tanto a nivel de la enseñanza media como en la impartida a nivel superior: es necesario entregarle un rol clave para el desarrollo tanto social como de innovación y producción del país. Para ello, debe aplicarse una mayor flexibilidad que permita una transición más fácil desde la formación técnica de nivel secundario hacia la educación superior. La formación técnico-profesional debe transformarse en un factor clave para apoyar tanto la competitividad del país como la empleabilidad de las personas, en un contexto en que se busca como sociedad mejorar la capacidad de innovación y la productividad del país y, de esta forma, lograr mayor crecimiento económico que garanticen el bienestar de las personas y la cohesión social”.

Durante el desarrollo del Acto –que fue engalanado con hermosos números artístico musicales- se procedió a la Titulación de 58 alumnos egresados durante 2015 de las Especialidades Técnicas de Administración, Agropecuario, Alimentación Colectiva y Construcciones Metálicas. Igualmente, se distinguió a los mejores alumnos egresados en cada una de las Especialidades: María Yessenia Tejos Retamal (Administración); Patricio Espinoza (Agropecuario); Johanni Guzmán (Alimentación Colectiva) y Rody Mora Hurtado (Construcciones Metálicas).

Igualmente, y como una forma de reconocer el permanente apoyo de las Empresas como Centros de Práctica Profesional de los alumnos, la Dirección del Establecimiento hizo entrega de reconocimientos a las siguientes Instituciones: Ilustre Municipalidad de Parral, Hospital “San José” y Empresa “Carozzi”.

El Liceo “Federico Heise” desde hace varios años viene potenciando la creación y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional. Es así como durante 2016, sumándose a las Especialidades Agropecuaria, Construcciones Metálicas y Alimentación Colectiva, se inició la Especialidad Conectividad y Redes, respondiendo a los intereses de los jóvenes estudiantes. Lo anterior se verá complementado en el año 2017 con la reapertura de la Especialidad “Administración”.

El Liceo “Federico Heise” agradece a todas las familias de Parral que han confiado y seguirán confiando la Educación de sus hijos a este Establecimiento Educacional.

A %d blogueros les gusta esto: