Las mujeres destacan en “Fiesta de la Primavera”

Por este viernes y sábado se realizará Feria Artesanal con mujeres que son parte del Programa de Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.


Durante esta Fiesta de la Primavera en Parral también habrá un espacio para las mujeres de la zona que son parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ya que se realizará una Feria Artesanal con exponentes de Cauquenes, Longaví, Chanco y Parral.

Esta exposición comienza este viernes al medio día y finaliza con el espectáculo gratuito al centro de la Plaza de Armas de la comuna, donde se presentará el doble oficial de Romeo Santos y la banda tropical-ranchera “Los Potros del Sur”.

Habrá 15 estand, en los que se ofrecerán productos en talabartería, lanas, tejidos, mermeladas, chocolatería, maderas en fierro, plantas, pastelería, costuras, artesanía en piedra, entre otros.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, comentó que la Fiesta de la Primavera es una gran oportunidad de venta para los emprendedores que se instalen en la Feria, ya que habrá gran convocatoria de público, pues son 7 los carros alegóricos confirmados.

Por su parte, una de las exponentes, Juana Herrera, quien es talabartera, comentó que “yo representaré a Parral en relación a la talabartería y en esta oportunidad de venta espero que me vaya muy bien, ya que vendo riendas, adornos y otras cosas. Como en esta Fiesta hay más gente, aprovecho esta oportunidad para exponer los productos y en este año que llevo me ha ido bien, ya que he aprendido a hacer hartas cosas”.

Carros y Comparsas
En esta Fiesta de la Primavera, la partida será a las 19:30 horas desde la Estación de Ferrocarriles, donde se reunirán siete carros alegóricos que corresponden a: Liceo Federico Heise, Asociación de Recolectores de Parral, Team de autos, 1° y 2° Medio de Instituto Parral, Escuela de Lenguaje Cedel y Escuela Matta Callejón. Además, en las comparsas participará la Escuela de Lenguaje de la Esc. Luis Armando Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: