La JUNJI Maule firma contrato para la construcción de un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en Retiro

El nuevo jardín infantil tendrá una capacidad para 48 niñas y niños y un plazo de ejecución de 240 días, esperando que esté en condiciones de ser inaugurado el primer semestre de 2017.


Linares, (@JUNJI_Maule). “Más salas cuna y jardines para Chile”, ese es el objetivo del programa Meta Presidencial del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por el que en la región del Maule se continúa trabajando para dar cumplimiento. Hoy se sumó un grano más a ese objetivo.

Al mediodía de este miércoles 20, la JUNJI Maule firmó, en dependencias de la gobernación de Linares, un contrato para la construcción de un nuevo jardín infantil Meta Presidencial en Retiro.

El proyecto, llamado “Bicentenario”, se edificará en la población del mismo nombre con una inversión superior a los 400 millones de pesos y una capacidad para 48 niñas y niños.

El sector Bicentenario de Retiro crece rápidamente en términos poblacionales y aumentan los proyectos de viviendas en el lugar, por lo que existe la tendencia a que existan allí más niñas y niños y, por lo tanto, se necesite un aumento de la cobertura, explica el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel.

Respecto a esto último, también agregó: “esperamos de aquí a un plazo de tres meses entregar el primer jardín infantil en el sector Don Matías de San Javier, con capacidad para 96 niños en 2 salas cuna y 2 niveles medios. Además de licitaciones en otros sectores y proyectos de construcción que prontamente serán licitados”.

Por otro lado, la gobernadora de la Provincia, Claudia Aravena, habló de la importancia de dar a conocer cómo los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet se están cumpliendo en materia educacional y de primera infancia.

“Habla también de una reforma educacional que se ha ido cumpliendo, una reforma educacional que ha constado de distintas etapas, preocupada desde la primera infancia hasta la educación superior, pasando por carrera docente. Es por ello que hoy hemos querido conocer cuáles son los proyectos dentro de la provincia”, finalizó la gobernadora.

La entrega del terreno está programada para el próximo 29 de julio, con un plazo de ejecución de 240 días a partir del comienzo de la obra. De cumplirse los plazos, se estima que el nuevo jardín infantil esté en condiciones de ser inaugurado el primer semestre de 2017.

A %d blogueros les gusta esto: