La energía solar y la iluminación eficiente se toman Parral

El potenciar el uso y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en la comuna de Parral, requirió una inversión de más de 300 millones de pesos.


En una visita realizada a la región del Maule, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, inauguró en el liceo Federico Heise en Parral ocho proyectos pertenecientes al Programa de Techos Solares Públicos en esa comuna. El Ministro Máximo Pacheco dijo en la ocasión que “para nosotros, como Gobierno, es un orgullo poder dar los buenos días esta mañana en el Liceo de Hombres de Parral, justo en la semana en que se cumplen 112 años del nacimiento de Pablo Neruda, inaugurando este techo solar que inserta a este emblemático establecimiento educacional en nuestro plan de generación eléctrica ciudadana.“

El potenciar el uso y desarrollo de la Energía Solar Fotovoltaica en la comuna de Parral, requirió una inversión de más de 300 millones de pesos para la instalación de techos solares en la Municipalidad de Parral, el Gimnasio Municipal, la Cesfam Arrau Méndez, el Hospital de Parral, el Liceo Federico Heise, la Escuela Arrau Méndez, el Juzgado de Garantía y el Juzgado de Familia, con una potencia instalada de 245 kWh (kilo watts hora).

El Programa de Techos Solares Públicos representa un esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Bachelet y del Sector Público, por dar el ejemplo en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

Programa “Mi Hogar Eficienete” en Parral
Mientras que en la Escuela Básica de la comuna de San Rafael, hasta donde viajó el Ministro Pacheco, estuvo junto a autoridades comunales y regionales para participar de una actividad de Eficiencia Energética donde se entregó el kit número 7.500 de ampolletas eficientes. En la oportunidad, el Ministro y la alcalde Claudia Diaz firmaron el documento de Compromiso de Dialogo y Participación, para luego hacer una entrega de kits de ampolletas eficientes a vecinos de la mencionada comuna.

Fuente: energia.gob.cl

A %d blogueros les gusta esto: