Junta de Vigilancia del río Longaví y sus Afluentes se reunió con cerca de mil usuarios

Para analizar un nuevo Plan Estratégico e informar de temas de interés agrícola, se recorrió las comunidades de aguas ubicadas en Longaví, Retiro y Parral.


El sábado 11 de julio, la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) realizó la última reunión con la comunidad de aguas, Molino en Retiro. Actividad que cierra un ciclo de análisis con distintos sectores y canales, en el que se han contemplado distintas temáticas, como la modificación al Código de Aguas, las mejoras en infraestructura, la regularización de derechos y la contaminación de las aguas, entre otros.

En la oportunidad, estuvo presente el Presidente del Directorio, Máximo Correa y los Directores, Juan Poblete y Emilio Sarah, quienes respaldaron el trabajo que se ha realizado durante el último tiempo desde la JVRL y estuvieron atentos a los comentarios de los asistentes.

“Durante esta serie de reuniones se les explicó el Plan Estratégico que tiene la JVRL para éstos próximos 5 años y el objetivo se cumplió, pero también esperábamos más usuarios en las reuniones. Con relación a las consultas, correspondían a la regularización de derechos de agua, de la modificación al Código que está en el Parlamento también. Además, se han explicado dos proyectos importantes, como es la central hidroeléctrica Bullileo y el Embalse Longaví que terminó su estudio de prefactibilidad”, comentó Juan Poblete.

Así mismo, uno de los agricultores del Canal Molino, Óscar Sepúlveda, se preocupó por el cambio en el Código de Aguas, ya que pasaría de dueño o propietario a titular. “Por eso el mensaje es que estén atentos a las reuniones para que se enteren de los cambios. Lo ideal es saber la posición de los parlamentarios”, afirmó.

A %d blogueros les gusta esto: