Joven resulta muerto en confusas circunstancias

El hecho se registro en la Población Don Pablo de la comuna de Parral en horas de esta madrugada. Alrededor de las 2:30 horas fue detenido el imputado del homicidio.

Alrededor de las 00:40 horas personal servicio Tercera Comisaría de Parral, se constituyó en el Hospital San José, por antecedentes que daban cuenta de que debido a que momentos antes ingresó al servicio de urgencia el menor J. S. G. E., 17 años, trasladado por familiares en un vehículo particular, quien presentaba herida penetrante abierta hemitorax derecho, quien luego de ser atendido falleció producto de sus lesiones.

De inmediato el personal de servicio inicia una investigación, logrando establecer que la víctima habría sido lesionada por un individuo de nombre apodado “El Chimba”, quien habría llegado al domicilio de la víctima ubicado en pasaje 10, de la Población Don Pablo comuna de Parral y por causas que se desconocen, lesionó al menor con un arma blanca, dándose a la fuga.

Con los antecedentes recabados, el jefe de la tercera Comisaría Mayor Enzo Funes, lidera las acciones para dar con el autor del hecho informándole al Fiscal de Turno, quien dispuso que el procedimiento fuera derivado a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares.

A las 02:25 y sustentado en declaraciones de personas que sindicaban al ciudadano J. L. L. R., de 35 años, se procedió a la detención del individuo, quien se encontraba en el domicilio ubicado en calle Sur de Chile comuna de Parral.

Hay que destacar que ante la presencia policial el imputado se encontraba en su domicilio particular, sin embargo saltó al patio contiguo donde es detenido.

Por su parte el Comisario José Cáceres jefe de la brigada de homicidios de la PDI de Linares, indicó que «a petición de la Fiscalía de Parral, personal de la brigada de homicidios se hizo cargo de la investigación. Se realizaron aaciones en el lugar de los hechos, en primera instancia concurrieron al hospital de Parral constatando que había una persona fallecida que presentaba lesiones cortopunzantes de la región del tórax de inmediato y a solicitud del ministerio público se realizó una indagación y se le tomó declaración a presunto imputado.