Jardín Infantil “Los Triguitos” de Parral, inaugura nueva sala cuna

El monto de inversión superó los 170 millones de pesos.


Hasta la ciudad de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien junto a la Directora Regional de INTEGRA Claudia Cucurella participó de la ceremonia de inauguración de moderna sala cuna de jardín Infantil “Los Triguitos”, que en la actualidad atiende a 117 niños y niñas.

El proyecto, que forma parte de la Meta Presidencial de aumento de salas cunas para la el país y la región, contempló una inversión de 179 millones 962 mil 50 pesos, lo que permitirá la atención de 20 nuevos lactantes.

Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabajan para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, destacó al respecto que la iniciativa no sólo favorece a 20 niños y niñas sino también a sus familias, pues les permite acceder con mayor facilidad al mundo laboral.

“Por su ubicación, este es un jardín con alta demanda y es una gran contribución a la meta regional, pues la Presidenta Michelle Bachelet, dentro del contexto de Reforma Educacional, quiere aumentar la cobertura de las salas cunas”, puntualizó Espinoza.

En tanto, Claudia Cucurella, Directora Regional de INTEGRA informó que esta inauguración es la numero 12 que realiza la institución de 15 en total que forman parte del compromiso establecido por la Fundación, lo que en implica un aporte de 322 niños que se integran al sistema educacional.

“Es necesario contar con estos espacios, espacios de calidad con toda su implementación, con los materiales didácticos adecuados y con el personal adecuado”, afirmó la Directora.

Por su parte, Udelio Parra, Jefe DAEM de la comuna, se mostró satisfecho por este gran avance ya que, según dijo, implica una gran inversión que beneficia a los más pequeños.

“…Creo que tener este nivel de atención, con los estándares que se exigen para atender a un niño, es una maravilla y tenerlo en la comuna, nos compromete a seguir trabajando…”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: