Invitan a padres de niños con cardiopatías congénitas a marchar este 24 de agosto

Parral se hará presente en la ciudad de Talca, en la «Marcha Familiar por los Cardiopatas» mostrando una realidad muy poco conocida en nuestro país, pero que tiene un número elevado de casos.

Según las estadísticas, uno de cada 100 niños nace con una Cardiopatía Congénita, de los cuales muchos de ellos necesitan tres o más cirugías y son la primera causa de muerte en menores de dos años.

Esta anomalía en la estructura del corazón no siempre es detectada en el embarazo y su tratamiento varia según diagnóstico, edad, peso, síntomas, entre otras complejidades que se presentan en el paciente, sin embargo, es el equipo médico quien decidirá lo que es mejor para cada paciente, cada caso es único y se debe tratar como tal.

Para visibilizar esta enfermedad, este 24 de agosto se realizará en la ciudad de Talca, la primera marcha pacífica y familiar, la que se sumara a dos marchas simultaneas que se harán en la ciudad de Concepción y Santiago, mostrando una realidad muy poco conocida en nuestro país, pero que tiene un número elevado de casos.

En este contexto, la fundación “Corazones Luchadores” en Santiago, es un grupo de padres, cuyos hijos padecen alguna cardiopatía, que han pasado por la dolorosa experiencia de un diagnóstico nefasto, discriminación, falta de redes de apoyo, vulneración de derechos, nula asistencia psicológica y monetaria y falta de información apropiada.

Es por esto que algunos padres de Parral han decidido unirse. Daniela Yañez, madre de un niño con Cardiopatía Congenita, indica que “nuestra principal voz, la Fundación Corazones Luchadores, para tratar directamente con las autoridades de salud de nuestro país, y nosotros en regiones dar a conocer el sacrificio de muchas familias y la lucha que tienen nuestros pequeños cada día, tras vivir con una condición cardiaca compleja y con total desamparo en algunos lugares, sobre todo porque el GES tan solo nos protege hasta los 15 años con su garantía. Y muchas cardiopatías son de por vida” indica esta mamá parralina, quien se sumará a la marcha en Talca y que invita a otras personas que viven de cerca esta patología a sumarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: