Invitan a familias de la Provincia de Linares a postular al subsidio para los sectores medios

El Delegado Provincial de SERVIU Maule en Linares, Rafael Viguera indicó que este beneficio permite adquirir una vivienda de hasta 1.400 Unidades de Fomento (UF), poco más de 37 millones 200 mil pesos.


El Delegado Provincial de SERVIU Maule en Linares Rafael Viguera, hizo un llamado a los habitantes de las 8 comunas de la zona, para que postulen al Subsidio Habitacional para Familias de Sectores medios, trámite que pueden realizar hasta el próximo viernes 26 de mayo, en las oficinas de SERVIU Linares en Freire 680.

La autoridad de vivienda en la provincia agregó que este beneficio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permite optar a apoyo económico para comprar una vivienda nueva o usada, o para construir una en un sitio propio o en un terreno que ya cuente con otra vivienda, en sectores urbanos y rurales.

“Desde el 15 de mayo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está postulando a las personas a los subsidios de sectores medios, es por esto que hacemos un llamado para las familias de la Provincia de Linares, ya que pueden realizar compra de vivienda usada o construcción en sitio propio”, manifestó Viguera.

Además el delegado de SERVIU en Linares dijo que este subsidio permite adquirir una vivienda de hasta 1.400 Unidades de Fomento (UF), poco más de 37 millones 200 mil pesos.

“He postulado 2 veces, pero he salido rechazada por el puntaje, no tengo vista una casa, pero tengo fe, quiero tener una casa porque estoy arrendando, es el sueño que todos tenemos”, agregó Evelyn Vásquez, linarense que postula al subsidio de sectores medios.

Por su parte Marlene Cuello valoró esta instancia de postulación para la clase media, “es primera vez que postulo, se me había hecho muy difícil postular, antes por mi trabajo no tenía antigüedad laboral, entonces no tenía acceso al crédito hipotecario, y al otro no podía postular porque excedía el 70% en el Registro Social de Hogares, así que ahora espero salir al primer llamado, porque tengo 3 niños y se tiene que valorar a la gente que estudia y trabaja, yo lo hago con fe”.

Desde el SERVIU en Linares además dieron a conocer las modificaciones que tuvo este subsidio a partir de este 2017, cuyo objetivo es aumentar las oportunidades para entregar recursos a un número mayor de ciudadanos.

Título I tramo 1*: Hasta el 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (antes era hasta el 50%)
Título I tramo 2*: Hasta el 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (antes era hasta el 70%)
Título II: Hasta el 90% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (antes de este cambio no se exigía estar dentro del RSH)

A %d blogueros les gusta esto: