Innovador “Programa de Educación Física” beneficia a pequeños estudiantes de Retiro

La estrategia será implementada en el Microcentro Los Rulitos que se compone de las Escuelas: San Nicolás, Higuerillas, Mantul, Santa Adriana y Cuñao.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, según la indicación del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, se propone generar una estrategia pedagógica y curricular para el Microcentro Los Rulitos que se compone de las Escuelas: San Nicolás, Higuerillas, Mantul, Santa Adriana y Cuñao en relación a la clase de Educación Física para los alumnos y alumnas de las escuelas mencionadas.

Debido a la baja matrícula de estos Centros Educativos, atendiendo a la propuesta del Ministerio de Salud de promover una vida sana y saludable, como así también, actuar contra el sedentarismo y la obesidad, se decide trasportar desde las Escuelas a Retiro Urbano a estos pequeños estudiantes, con el fin de practicar una clase de Educación Física para todos ellos en dependencia del Gimnasio Municipal o Estadio Fiscal.

Por tal motivo, el Departamento De Educación Municipal contrata a un Profesor de Educación Física que realice una clase del ramo para todos los alumnos del Microcentro Los Rulitos y además financia el transporte que es necesario.

En opinión del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, de esta forma estamos dando respuesta a una necesidad imperiosa propuesta por los Encargados de Escuela y Padres y Apoderados de contar con una clase de Educación Física para sus alumnos y pupilos.

Para tales efectos se requiere la autorización del Apoderado o Tutor, pues se debe trasladar a los estudiantes a Retiro Urbano; además se cuenta con la autorización de la Dirección Provincial de Educación para ejecutar esta clase reuniendo la matrícula en un solo horario y mismo lugar.

El Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, propone una nueva innovación y estrategia pedagógica y curricular que va en directo beneficio de los alumnos y alumnas de la Comuna de Retiro y se genera este nuevo “Programa de Educación Física” de acuerdo al requerimiento de cada Escuela y las necesidades de los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: