Inminente traslado de menores que resultaron quemados en colegio

A Hospital Exequiel González Cortes en Santiago.


Los tres menores que se encontraban internados en la UTI del Hospital Regional de Talca, serán trasladados dentro del más breve plazo a Santiago, por lo cual se estaba realizando la evaluación correspondiente y ser derivados al Hospital Exequiel González Cortes.

En tanto en el Hospital de Linares se encontraba internado un menor de 14 años y otros tres jóvenes que fueron atendidos en el Hospital de Parral y que fueron dados de alta que sufrieron lesiones de carácter leves.

La Alcaldesa de la comuna de Parral Paula Retamal Urrutia, tomó contacto con los familiares de los niños afectados y lamento este accidente que se produjo en el Colegio Providencia, acotando lo siguiente: “Hoy en la mañana tomé contacto con algunos de los familiares de los niños afectados, lamentamos enormemente la situación que ha ocurrido, este accidente. No me voy a referir a lo que es la investigación, ya que no es de mi competencia, pero sí acompañar a las familias, prestarles nuestro apoyo, ayudarlos si es que podemos hacer algo y en lo que se puede ayudar vamos a estar presentes. Lamentamos la situación que se produjo en el Colegio Providencia, por los niños afectados ya que se ve una situación de bastante complejidad, pero fuera de riego vital.

A lo anterior nos agregó que se había comunicado con los padres y los niños ingresaron a la UTI, con respiración y ventilación artificial, con mucho daño, entubados, la verdad es muy complicado dada las cortas edades de los afectados ya que son alumnos de segundo básico y sobretodo la impotencia de sus padres de poder estar más con ellos, lamentablemente no es posible ya que son ciertas horas de visita para poder acompañarlos.

“Hay un niño de Primero Medio que su cara se vio dañada, estando sus padres tremendamente afectados y viendo la evolución de ellos, confirmando que tres niños van a ser trasladados a Santiago, y nosotros vamos a seguir la evolución desde Parral estando presente, solidarizando y dando todo el apoyo nuestro a las familias”, concluyó la primera autoridad.

En las últimas horas de la tarde de ayer Miércoles se hicieron presentes funcionarios de la Superintendencia de Educación quienes ya se encuentran investigando este lamentable hecho, faltando dar a conocer los resultados de este lamentable hecho.

Por su parte el Fiscal de Turno Álvaro Muñoz Berríos, se constituyo el mismo día de la ocurrencia del accidente en el lugar a fin de coordinar la investigación por parte del Ministerio Público, disponiendo la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI., de Linares y de la LACRIM, de Talca, con la finalidad de fijar el lugar, se tomen las declaraciones y se logre alguna eventual responsabilidad sobre estos hechos.

Por el momento el Ministerio Público abrió esta investigación, por cuasidelito de lesiones, y se esperan los resultados que den cuenta de la mecánica de cómo ocurrieron los hechos, presuntas personas responsable y también la evolución del estado de salud de los estudiantes.

Al cierre de esta edición se encontraban en Talca en las dependencias del Hospital Regional de Talca la Alcaldesa de la Comuna de Parral, Paula Retamal acompañada del Concejal Patricio Ojeda, quien señaló que lo ocurrido en este colegio ennegreció toda la jornada, ya que uno esta muy preocupado por lo que esta sucediendo con los menores, para poder ayudarlos en lo que se pueda y ser nexo en esta grave situación que afecta a siete familias parralinas.

A %d blogueros les gusta esto: