Incendio forestal avanza rápidamente en el sector San Manuel

200 hectáreas de avance lleva el incendio del sector San Manuel, los equipos de emergencia están realizando esfuerzos para contener el incendio.

Durante la jornada de este 14 de febrero, el incendio forestal del sector San Manuel ha crecido significativamente, de las 90 hectáreas reportadas en el informe entregado anoche por ONEMI, a avanzado a 200 esta mañana, consumiendo gran parte del cerro Canucalque y amenazando con propagarse por el faldeo hacia los cerros contiguos.

Dentro de los peligros inminentes se encuentran un bosque nativo que ya fue alcanzado por el incendio en el sector norte del incendio, la dirección del avance es hacia el sur este y baja desde la parte alta del cerro hacia el faldeo. Otro peligro inminente son unas torres de alta tensión que están a 1,8 kilómetros de distancia del incendio y la construcción más cercana esta a 3,5 kilómetros del incendio.

Los equipos de emergencia compuestos por Conaf con cuatro brigadas terrestres (maqui 4, 6 ,7 y 8), tres brigadas terrestres de Arauco (Cambium), dueños del cerro incendiado y apoyados por dos brigadas de Masisa, además de dos skidder, 3 helicopteros 2 aviones AirTractor 2 avionetas Grumet y un puesto de mando de Conaf (Puma Siete), también colaboran con la tarea 2 tecnicos de combate de Conaf, personal de protección civil y oficina de emergencia de la Municipalidad de Parral, todo esto para tratar de confinar el avance del incendio, pero como lo señaló esta mañana a Radio Pablo Neruda, Marcelo Mena, director de Conaf región del Maule, lo complejo del acceso hace que sea difícil ingresar a la base del incendio con equipos terrestres.

Durante esta jornada, el Cuerpo de Bomberos de Parral se ha unido al trabajo del combate del incendio desde el apoyo a la base del aeródromo el Salto apoyando con el abastecimiento de agua a las aeronaves que aterrizan en la pista de aterrizaje parralina.

Las condiciones meteorológicas del incendio actualmente es de 12.3 kilómetros por hora, temperaturas de 31,8 grados Celsius y una humedad de 32 %.

A %d blogueros les gusta esto: