Incendio de gran magnitud afecta cuatro viviendas

Bomberos debió trabajar por más de dos horas para controlar la emergencia


Pasadas las 19:30 horas de este Lunes 7 de mayo, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe llamada por incendio estructural en Uno Sur esquina Avenida Ferrocarril. Al llegar al lugar la primera unidad se encuentra con un incendio declarado, con fuego a libre combustión el que avanzaba rápidamente por los entretechos de las viviendas.

Por la complejidad de la emergencia, Bomberos de Parral tuvo que proceder a segunda alarma de incendio (Nombre técnico con el que se declara una emergencia de gran complejidad) lo que hizo activar a las 6 compañías de Parral y solicitar apoyo a Bomberos de Retiro, desplazando la Primera compañía de Retiro y la Segunda de Copihue al lugar.

Según antecedentes preliminares, el incendio se inició al interior de una bodega de la Avenida Ferrocarril a la altura del 735, la que rápidamente se propago por la alta carga combustible que poseía, ya que era una bodega de leña. Con el fuego a libre combustión y la proximidad de las viviendas, este continúo su combustión por la casa contigua que colinda con Uno sur N°15 incinerando una ampliación trasera de esta vivienda, y la casa contigua de dos pisos. Por el frente de la avenida Ferrocarril el fuego se desplazó con violencia destruyendo la totalidad de las viviendas de Ferrocarril 735 y la casa contigua, ya que aparentemente y por la evidencia del desplazamiento del fuego no existía un medio de confinación de fuego (Corta Fuego).

Además de las cuatro casas afectadas, producto del incendio se vio afectada una bodega de productos agrícolas, aparentemente de fertilizantes agrícolas, los que se habrían incendiados, generando cierto peligro químico.

Para la seguridad de los trabajos, se hizo presente la empresa eléctrica a cargo de la distribución, suspendiendo la energía eléctrica a las cuatro viviendas afectadas, no siendo necesaria la intervención de toda la manzana.

Si bien es cierto, el incendio fue de gran magnitud involucrando ¼ de la manzana, no se registraron víctimas fatales, sin embargo 10 voluntarios fueron atendidos por personal del SAMU debido a la inhalación de humos de la bodega de insumos agrícolas.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de los Cuerpos de Parral con 6 compañías y de Retiro con 2 compañías a cargo del comandante Tirso Medel, personal de la Tercera comisaría de Carabineros, SAMU, personal de CGE, y la oficina de emergencia de la Ilustre Municipalidad de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: