Incendio afecta sector puente colgante de Bullileo

Foto: Archivo soychile.cl

Un total de 0.6 Hectáreas fueron arrasadas.
Lugareños en conjunto con Carabineros procedieron a trabajar incesantemente en el lugar mientras arribaban al lugar Bomberos de Parral y Retiro.


El pasado jueves 10 de diciembre, alrededor de las 13:50 horas, se constituyó en un siniestro de Pastizales, el que luego fuera declarado Forestal, y que estaba afectando a ese hermoso paraje ubicado en la Ruta L-735, km, 4, sector Puente Colgante.

En el lugar, se verificó que la extensión del incendio en comento correspondía a 0,6 hectáreas, correspondiente a matorrales y zarzamoras, no afectando inmuebles, ni personas lesionadas, gracias a la oportuna acción de Carabineros y lugareños del sector.

La propiedad donde se inició el incendio que podría haber tenido insospechadas consecuencias, pertenece en la parte de incendio a Víctor Candia FR, de 74 años de edad, el cual es residente del lugar del hecho, resaltando además, que en ese sector hay una serie de Cabañas de Veraneantes, las que se encontraban por el momento desocupadas, a la espera de la época estival.

Al lugar concurrieron Personal de Bomberos de las comunas de Retiro y Parral, y una Brigada de CONAF, que tiene residencia en la comuna de Retiro.

El incendio forestal fue controlado a las 17:10 horas, finalizando los trabajos alrededor de las 18:00 horas.

La causa de este incendio ubicado a 45 kms, al Oriente de la comuna de Parral, no fue especificada por el Encargado de CONAF Retiro José López.

Finalmente resultaron con daños menores dos viviendas de veraneo de propiedad de Rodolfo Barra Aviles y Rodrigo Ramírez Parra, Alcalde de la comuna de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: