Inauguran nuevo puente sobre el Canal Fiscal

Más de 45 millones de pesos fue la inversión para conectar a más de 30 familias del sector Vista Hermosa y Arrau Méndez.



A las 11:15 horas de este viernes 15 de junio en la Villa Vista Hermosa de la comuna de Parral se inauguró el nuevo puente sobre el Canal Fiscal que une la calle Bernardo Barriga con la villa. Esta actividad conto con la presencia de la Gobernadora María Claudia Jorquera, la alcaldesa Paula Retamal, el comisario de Carabineros Claudio Rodríguez, el comisario de investigaciones Raúl Arancibia, concejales Claudio Bravo y Juan Carlos Benavente, además de la presidenta de la junta de Vecinos Ana Bustamante, representantes de Cosoc, representantes de Gendarmería, el Párroco de la Parroquia San José, representantes del Concejo de Pastores Evangélicos, vecinos del sector.

En la actualidad esta localidad se encontraba prácticamente aislada con Parral, ya que para poder acceder a la calle Bernardo Barriga, debían cruzar una pasarela o dar la vuelta por el sector de Las Obras, lo que en una emergencia eran tiempos vitales para auxiliarlos.

Esta obra fue postulada al Subsecretaria de Desarrollo Social, ya que es una necesidad imperante para las más de 30 familias que viven en esta localidad. Así lo hizo saber en su discurso la presidenta de la junta de vecinos del sector, señora Ana Bustamante. Las obras tiene una inversión de 45.000.000 pesos, y el gobierno regional hizo los estudios técnicos para poder realizar el proyecto.

La alcaldesa Paula Retamal nos dice que “este sector de vista hermosa que esta tan al ladito de Arrau Méndez y a la vez tan aislado, hay varias casas donde los vecinos simplemente tenían que dar una tremenda vuelta si es que necesitaban llegar en vehículo, solamente existía una pasarela sobre el canal fiscal, esto viene ya a concretar un sueño de ellos y una necesidad pero imperiosa de conectividad y seguridad, así es que esperamos lo disfruten y puedan ya estar más cercanos de lo que es la zona céntrico y también mayores comodidades”.

Por su parte la Gobernadora María Carolina Jorquera nos dice que “la verdad que estamos inaugurando este puente sobre esta localidad de Vista Hermosa aquí en Parral, y no deja de no alegrarnos, este es un sector bastante vulnerable de aquí de Parral, una comuna donde hay mucho familias de esfuerzo, donde hay muchas mujeres que tratan día a día de sacar adelante a sus hijos, de la situación en que viven, y cuando llegan este tipo de adelantos a la comunidad, habla mira de un trabajo que realiza la comunidad local de Parral. No puedo no dejar de destacar a la alcaldesa Paula Retamal, una mujer de esfuerzo de empuje, y lejos de ser una parralina, es una persona que trabaja por las personas que sufren y que lo necesitan”.

Para la primera autoridad comunal, los adelantos siguen en la comuna, en los próximos meses se espera la pavimentación de la calle los copihues, que solucionara un tema vial entre las poblaciones del sector y la conectividad con la calle Igualdad. Con respecto a la conectividad, queda la tarea pendiente con el puente mecano sobre el estero Parral, al respecto Paula Retamal nos dice que “yo me comunique hace tres días con el director nuevo de vialidad, que acaba de asumir hace poquito, así es que le dije que me urgía ya que firmáramos el convenio, el convenio nosotros se lo mandamos en marzo, estamos en junio, entonces me dijo le pongo el acelerador a concho Paula, para poder acelerar este proceso. Porque una vez que firmemos este convenio, recién ahí yo puedo empezar a licitar, y tengo la platita guardada para hacer los estribos. Así es que me falta solo la voluntad para que se firme el convenio”

A %d blogueros les gusta esto: