Inauguradas obras de infraestructura en comuna de Retiro

Se trata de Escuela “San Ramón”, con una inversión de más de 35 millones y la Escuela “Copihue”, con una inversión cercana a los mil millones de pesos.


Con entusiasmo y alegría, las comunidades educativas de las escuelas de Retiro; “San Ramón” y “Copihue”, recibieron la visita de las autoridades regionales y locales, quienes participaron de las ceremonias de inauguración de infraestructura en ambos Establecimientos Educacionales.

Las ceremonias, fueron encabezadas por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, Alcalde Rodrigo Ramírez, Concejales, entre otras autoridades.

En el caso de la Escuela “San Ramón”, se trata de una inversión de 35 millones 868 mil 484 pesos, lo que permitió el cambio de techumbre y el cielo, el que se encontraba dañado.

En este sentido, la máxima autoridad educativa de la Región del Maule, explicó que lamentablemente, en época de invierno las aulas se inundaban a raíz del deterioro que presentaba su infraestructura.

“Hoy día, podemos decir que sus salas de clases nunca más se van a gotear… Y eso es lo que buscamos como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mejorar las condiciones de las escuelas urbanas y rurales de la Región y del País”, resaltó Espinoza.

En el caso de la Escuela “Copihue”, se trata de un proyecto de reconstrucción que implicó una inversión cercana a los mil millones de pesos, lo que permite a los estudiantes y comunidad educativa contar con un moderno Establecimiento Educacional.

El Alcalde Rodrigo Ramírez, dijo sentirse orgulloso por el trabajo realizado a través del equipo técnico del municipio y agradeció el apoyo brindado por SECREDUC para sacar adelante estas iniciativas.

“Importante es reconocer que no es sólo la inauguración de esta Escuela lo que se ha hecho en la comuna de Retiro, creo que tenemos en todas y cada una de nuestras escuelas muchas mejoras…Se están colocando los recursos para mejorar las condiciones de nuestros alumnos y profesores…”, acotó Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: