Inasistencia escolar preocupa a autoridades de Retiro

Dificultad de educación pública municipal.

Un problema grave que afecta a la Educación Pública Municipal es la inasistencia escolar durante el año lectivo.

El Sr. Alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez Parra, el Departamento de Educación Municipal y el Equipo Técnico Comunal, manifiestan una preocupación especial por el ausentismo escolar que se produce en nuestra Comuna y así también, en otras reparticiones municipales del país, esto es, el alto porcentaje de inasistencia que presentan las unidades educativas, ocurriendo casos en que el alumno falta a clases más de un 85% que determina la norma para ser promovido de curso.

La Ilustre Municipalidad de Retiro financia el transporte escolar de alumnos desde los sectores rurales de la comuna y comunas vecinas, por tanto, no existe justificación fundada para no asistir regularmente a clases. El Sr. Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, desea expresar a los Padres y Apoderados o Tutores de nuestros estudiantes, ser responsables en la tarea prioritaria de supervigilar la asistencia a clases de sus pupilos.

Así también, el Sr Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, indica, a través del DAEM Retiro, una tarea específica a los Equipos Directivos y Encargados de Escuela de nuestra Comuna, esto es, generar estrategias pertinentes para corregir el indicador negativo que expone la asistencia a clases de alumnos y alumnas. El estudiante, en la sala de clases y las actividades de Talleres de Jornada Escolar Completa o Talleres vía Ley Subvención Escolar Preferencial, tienen planificadas 38 semanas de clases sistemáticas para cumplir con el Plan y Programa Educativo de clases según una red de contenido, si el alumno o alumna no está presente, se genera un vacío de contenido y aprendizaje que luego no se puede regularizar. Por tal, el fundamento de solicitar, a todos los estamentos involucrados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, supervigilar la asistencia a clases de los estudiantes, es una necesidad crucial para el presente añop escolar.

Definida la prioridad de este problema detectado y en acuerdo con el Sostenedor Responsable de la Educación Pública Municipal, don Rodrigo Ramírez Parra, pondremos manos a la obra para disminuir el ausentismo escolar, sobre todo bajo el amparo de un trabajo en equipo, en el cual, Padres y Apoderados o Tutores, son un eslabón fundamental.

EDUCA RETIRO, en un plan de mejoramiento de la calidad de la Educación Pública Municipal de la Comuna de Retiro, corregir el indicador negativo en asistencia a clases, proponer estrategias remediales a este problema latente y conformar un Equipo de Trabajo que establezca, como dirección obligada, potenciar y fomentar la asistencia regular a clases de alumnos y alumnas.

A %d blogueros les gusta esto: