Ilustre Municipalidad de Retiro y Fosis culminaron programa Acción en Comunidad con beneficiarios de sectores de Higuerillas y San Isidro

En una emotiva ceremonia en dependencias de Piscinas Marina, la Ilustre Municipalidad de Retiro y Fosis, culminó el programa Acción en Comunidad con 60 vecinos beneficiados de los sectores de San Isidro e Higuerillas.


Fosis a través del equipo ejecutor Socacen Ltda., luego de un proceso de intervención orientado a mejorar la calidad de vida de las familias intervenida, culminó el programa con la reparación estructural y estética de la sede social del sector de San Isidro, reparando pilares, cadenetas, reparación del muro principal, el cual se encontraba descolgado desde el terremoto del año 2010, construyendo un nuevo radiel para su salón principal. Además de la construcción de fosa e instalación de baño para la sede.

Conjuntamente, para la localidad de Higuerillas, se implementó la construcción e instalación de tres máquinas de ejercicios y tres juegos infantiles en fierro de alta calidad, instaladas en las dependencias de la cancha deportiva del sector, promoviendo así, espacios de esparcimiento y reunión para toda la comunidad.

Por lo anterior, la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez Parra, desde un principio de ésta intervención, apoyó toda la gestión de ésta entidad gubernamental, hecho destacado en esta ceremonia en el discurso emitido por Don, Rafael Ramírez Parra, Concejal, quien además enfatizó “que este es un proyecto muy importante para nuestra comuna, ya que viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Sabemos que en otros sectores también hay necesidades de éste tipo y el Alcalde, Don Rodrigo Ramírez, está comprometido a poder apoyar todas estas iniciativas que sin duda nuestra comunidad la necesita.

A su vez también contarles qué para éste año 2015 el alcalde Ramírez ya tiene comprometidos nuevos recursos para estos programas y está trabajando en conjunto con su equipo para ir priorizando los sectores con más necesidad de intervención”.

La ceremonia terminó con el compromiso y la entrega de parte de la Ilustre Municipalidad de Retiro, Fosis y la empresa Socacen, de un documento en donde las entidades anteriormente señaladas culminan su intervención con las reparaciones en perfectas condiciones para su uso.

A %d blogueros les gusta esto: