Illapu llega a Parral para celebrar 45º aniversario

La gira nacional que comenzó el pasado sábado 7 de enero, continuará en Parral este 27 de enero en el marco de la Semana Parralina.


El 12 de noviembre de 2016, el conjunto nacional Illapu celebró un nuevo hito en su carrera musical: remontar 45 años de trayectoria ante más de 12 mil personas en uno de los principales escenarios de la escena musical chilena, el Movistar Arena. Esta presentación fue el puntapié inicial a una serie de nuevos anuncios en el marco de su aniversario, y un claro reencuentro con su público: el pueblo.

Tras aquel éxito en el recinto del Parque O’Higgins, donde participaron diversas organizaciones sociales y se dieron cita diversos homenajes a figuras claves de la carrera del conjunto, la agrupación, actualmente compuesta por siete músicos, y dirigida por Roberto Márquez, comenzó una gira de verano 2017 que los llevará por distintos rincones del país. La cual comenzó el pasado sábado 7 de enero en el “XVI Festival Concón un Canto al Mar”, ocasión que congregó a todos los fanáticos de la Quinta Región.

De esta forma la gira que lleva por nombre “45 años de Música e Historia”, continuará el periplo en la ciudad de Parral, donde darán un concierto gratuito el viernes 27 de enero en el Frontis de la Municipalidad. Tras su paso por la región del Maule, Illapu se trasladará a la región de La Araucanía para presentarse en la comuna de Teodoro Schmidt el sábado 28 de enero, y festejar el 36º aniversario de esa localidad nacional.

Ya comenzando el mes de febrero, el recorrido por Chile sigue en la Isla Grande de Chiloé, específicamente en Quellón, para ser parte del Festival “Voy Pa Quellón” el jueves 02 de ese mes. Luego de su estadía por Chiloé, la agrupación volará al otro extremo del país para estar presentes en el “Festival de La Serena” el sábado 04 a las 21:00hrs.

Durante el mismo mes las presentaciones en vivo suman y siguen, ya que canciones como “Candombe para José”, “Lejos del Amor” y “Vuelvo” estarán en las ciudades y comunas de San Vicente de Tagua Tagua, Putaendo, Teno y Valparaíso, entre otras.

Nuevo disco
Cabe destacar que entre los anuncios importantes que recalcan esta celebración, se encuentra la reedición de todo su catálogo musical (22 discos) que el público podrá volver a disfrutar a través de la distribución del sello Plaza Independencia Música. Junto a esto, además se suma el lanzamiento de su nuevo álbum “Antología Viva”, el que está compuesto por tres discos y 15 canciones cada uno, acontecimientos que nutren la gran carrera de éxitos y esplendor del reconocido conjunto nacional.

A %d blogueros les gusta esto: