hoy se realizará III Festival Neruda Rock

En el Gimnasio Manuel Escárate de Parral se presentarán las bandas que tienen como desafío musicalizar poemas de Neruda.
Cerrará la noche el grupo Los Jaivas.
Entrada liberada.


Hoy sábado, desde las 20:00 hrs, se realiza el “III Festival Neruda Rock en Parral”. Actividad que conmemora los 43 años del fallecimiento de Pablo Neruda. En el festival participan nueve bandas locales que musicalizarán los poemas del Premio Nobel parralino. Además recibirán una clínica musical a cargo de Los Jaivas, quienes cerrarán la noche con una gran presentación abierta a la comunidad.

Este Festival ha sido posible gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad de Parral al Gobierno Regional, el que contempla una serie de actividades culturales gratuitas en la comuna.

El Festival Neruda Rock es realizado en conjunto con la “Agrupación Legado”, en la cual participan más de cien músicos, quienes valoran e invitan a participar en este Festival que cada año ha ido creciendo. El primero, segundo y tercer lugar de la competencia, obtendrá 500, 300 y 200 mil pesos, respectivamente.

Los Jaivas en Parral
Después de más de 10 años, Los Jaivas llegan a Parral para ser parte del III Festival Neruda Rock, el que al igual que el destacado grupo, musicaliza los poemas del Premio Nobel.

La presentación de Los Jaivas, una de las bandas más importantes e influyentes del país, será gratuita para la comunidad, la que incorpora ritmos folclóricos latinoamericanos, junto con instrumentos que componen e interpretan obras de Pablo Neruda, como es “Alturas de Machu Pichu”.

A %d blogueros les gusta esto: