Hospital de Parral apoya a otras unidades en eliminar listas de espera

Hasta hace un mes atrás el hospital de Parral contaba con 22 horas de cirujano, aumentando a 44 con la contratación de otro profesional, compartiendo los quirófanos con los ginecólogos que trabajan en el recinto, lo que da un total de 25 a 30 intervenciones quirúrgicas semanales.


De acuerdo con un mandato del presidente Sebastián Piñera, los hospitales públicos de Chile, deben bajar un 25% sus listas de espera, en el caso del hospital San José de Parral esta demanda ha ido bajando significativamente.

En este contexto, el hospital San José ha hecho un trabajo eficiente y eficaz por cumplir el mandato presidencial, pese a los déficit de infraestructura existentes desde el terremoto del 27 de febrero del 2010, cuando la estructura colapso, logrando bajar en un 33% estas listas de espera. Además y para poder dar cumplimiento al mandato, está apoyando con cirugías de mediana y baja complejidad al Hospital Base de Linares, de tal forma de agilizar las prestaciones de los otros recintos.

De acuerdo al corte que se hizo el 31 de diciembre del año 2017, el hospital de Parral tiene resuelto más del 33% de las listas de espera, lo que se ha solicitado el presidente Piñera es que los hospitales de baja y mediana complejidad apoyen el trabajo a los hospitales de mayor complejidad. De este modo, el hospital de Parral a apoyado con cirugías al hospital de Linares y se espera apoyar a otras localidades.

El doctor Hernández informa que hasta hace un mes atrás el hospital de Parral contaba con 22 horas de cirujano, aumentando a 44 con la contratación de otro profesional, compartiendo los quirófanos con los ginecólogos que trabajan en el recinto, lo que da un total de 25 a 30 intervenciones quirúrgicas semanales.

También se está contratando un traumatólogo, el que en las próximas semanas debería estar realizando sus funciones en el Hospital San José, y también ayudara a disminuir estas listas de espera por profesionales medicos. Por Ultimo el sub director médico Víctor Hernández nos señala que hay que consignar que el hospital de Parral está resuelto casi en un 100% con las listas de espera, especialmente en lo que se refiere a cirugías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: