Históricos condominios sociales de Parral mejoran su rostro gracias a robusta inversión del Gobierno

“Acá hemos invertido más de mil millones de pesos, lo que ha significado una notable mejora en la calidad de vida en estas 254 familias de la comuna”, manifestó Rafael Viguera, Delegado Provincial de Serviu Maule.


El Delegado Provincial Linares de Serviu Maule visitó los condominios sociales de la comuna de Parral, para constatar en terreno los avances producto de los programas “Quiero mi Barrio” y “Mejoramiento de Condominios Sociales” que financia el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Estamos muy conforme con la nueva cara que tienen estos condominios en la comuna de Parral. Nuestro objetivo como Serviu es mejorar la calidad de los bienes comunes de los condominios sociales que presentan alto nivel de deterioro y vulnerabilidad, pero además estamos realizando una estrategia integral de intervención que permite simultáneamente la movilidad habitacional de las familias y la regeneración urbana del barrio. Realizamos un llamado para que los vecinos de estos condominios sigan postulando al Programa de Protección al Patrimonio Familiar de nuestra Presidenta Bachelet”, manifestó Rafael Viguera.

El delegado explicó como ejemplo el caso del Condominio Bicentenario, ubicado entre 5 sur y calle Arturo Prat. Estos departamentos fueron entregados en 1994 a 204 familias. Dos décadas después se han ejecutado dos proyectos, con una inversión total de 875 millones 895 mil pesos con recursos Minvu.

El último de éstos sirvió para mejoraron los espacios de uso común y los departamentos con nuevas techumbres, ventanas de aluminio, se cambió el estuco, mientras que en el entorno se instalaron soleras, aceras, se reparó la escalera y se le instaló una cubierta, además de mejorarse la iluminación, entre otros trabajos.

Rafael Viguera también destacó el caso del Condominio Reina Luisa 2, construido a finales de la década de 1970 y que recibió mejoramientos por 76 millones 772 mil pesos para el Ministerio de Vivienda y urbanismo, beneficiando a estos 3 bloques y sus 48 familias parralinas.

En este caso, los trabajos estuvieron destinados a mejorar los espacios públicos, instalando un cierre perimetral con reja y portón corredero, cambiaron el canal y la bajada de aguas lluvias, así como las techumbres.

Ahora, el condominio social Aníbal Pinto de la comuna de Parral se vio beneficiado con el subsidio para mejorar sus viviendas, accediendo también al arreglo de los distintos detalles que se provocan en las casas debido al paso del tiempo.

“En la provincia de Linares sólo existen estos condominios sociales, en los que se ha invertido más de mil millones de pesos, lo que ha significado una notable mejora en la calidad de vida en estas 254 familias de la comuna de Parral”, agregó Viguera.

LAS FAMILIAS DE LOS CONDOMINIOS AGRADECEN
Sin lugar a dudas los más felices son las familias que tienen la opción de mejorar sus condominios sociales, y no tan sólo los arreglos que realizan en sus casas, sino que también en los espacios públicos.

“Acá estamos muy contentos con las mejoras, la gente está muy conforme. Arreglamos las escaleras, por ejemplo les pusimos techo, arreglamos los techos de nuestras casas. La verdad es que todo quedó muy bueno, estamos muy conformes”, indicó Juan Carlos Contreras, dirigente vecinal del Condominio Bicentenario de Parral.

A %d blogueros les gusta esto: