Hasta el 20 de Noviembre las y los estudiantes podrán postular a proceso de Gratuidad 2017

Cerca de 10.500 alumnos ya han completado el Formulario de Postulación a las Ayudas Estudiantiles (FUAS)

A sólo 4 días de que se cierre el proceso de postulación a beneficios estudiantiles y gratuidad en Educación Superior que ejecuta MINEDUC, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, realizó un nuevo llamado a las y los estudiantes de la Región del Maule, para llenar el formulario FUAS a través de los sitios dispuestos para ello; www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl.

A diferencia de procesos anteriores, en 2016 el sistema permite que todos los jóvenes, tanto nuevos como antiguos, completen sus datos en las mismas fechas, de modo de hacer más expedito y claro el mecanismo de ingreso al FUAS.

El seremi, informó que además de Gratuidad los estudiantes que ingresen a primer año 2017 podrán optar a Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Excelencia Técnica, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Discapacidad, Fondo Solidario de Crédito Universitario, Crédito con Garantía Estatal (CAE), Beca de Alimentación (Junaeb).

“Hasta el día 20 de noviembre se encuentra abierto el proceso de postulación y a la fecha, un 75% de los más de 14 mil estudiantes con matricula en 4to medio 2016 y de los nuevos postulantes, han realizado el trámite de postulación. Por lo que, reiteramos el llamado a completar el FUAS para optar a todos los beneficios que otorga el Estado a los estudiantes”, reafirmó Espinoza.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule puntualizó que la presidenta ha sido clara en señalar que la gratuidad debe ser una realidad para más estudiantes del país y la región.
“Por lo tanto, esperamos que el próximo año, sean mucho más que los 11.700 Maulinos que hoy estudian con gratuidad…Gracias al aumento de recursos…”, expresó Espinoza.

En tanto, la Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, reforzó el llamado a los jóvenes a informarse y completar el formulario para poder optar a los beneficios del  Estado.  “Como institución nos queremos sumar al llamado para llenar el FUAS, ya que durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han hecho grandes esfuerzos para entregar más beneficios a nuestros estudiantes, es por eso que esperamos que los jóvenes de la región se informen y puedan acceder a estos”.

En el caso de los estudiantes desde segundo año, además de Gratuidad, podrán inscribirse para acceder a: Beca Bicentenario, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca de Alimentación (Junaeb).

A %d blogueros les gusta esto: