Gobierno y municipios priorizan cartera de proyectos 2017 para la Provincia de Linares

La reunión fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena.


En la Gobernación de la Provincia de Linares, se realizó la reunión del Anteproyecto Regional de Inversiones, con representantes de las 8 comunas de la zona, instancia que se enmarca dentro del proceso de Coordinación Regional de Inversiones.

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, indicó que el ARI realiza un levantamiento de las iniciativas que cada uno de los servicios de la región tiene programado ejecutar en la zona para el año siguiente. “Como todos los años y siendo una preocupación de la Presidenta Bachelet, ver como realizamos la inversión, es que estamos en esta reunión para la inversión regional en el 2017, y ver cómo se lleva a cabo el gasto en la provincia en este 2016, acá se está trabajando con el territorio y por eso esto se realiza con representantes de las comunas”, explicó.

El objetivo del ARI es que cada región se articule e integre en función de objetivos comunes que potencien el desarrollo de los territorios, dando coherencia, legitimidad y estabilidad a las decisiones de las autoridades comunales, provinciales, regionales y centrales.

“El programa contempla el levantamiento de una cartera de proyectos, trabajo que se hace en conjunto con los servicios públicos, los municipios, todos esos proyectos dan un monto y ese es el que se solicita para llevar a cabo estos proyectos”, agregó Gastón Ortiz, Jefe de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional del Maule.

PROYECTOS PRIORIZADOS PARA EL 2017

Entre los proyectos que se encuentran en la cartera de proyectos de este 2017, en el área de eje social está por ejemplo la reposición del CESFAM de Panimávida en Colbún y Oscar Bonilla en Linares, además de la construcción del CESCOF Buenos Aires en Parral y la construcción de la Posta de Salud Rural de Semillero de Yerbas Buenas.

En el eje social se encuentran en la cartera 2017 proyectos como la construcción de tres jardines infantiles en Longaví (Don Arturo, El Carmen y Paine), uno en la comuna de Retiro y tres en San Javier (Alquihue, Don Alfonso y Don Matías).

Y entre los proyectos de habitabilidad, se encuentran por ejemplo el mejoramiento de la Avenida Abate Molina en Villa Alegre, y la construcción del servicio de agua potable rural las Rosas en la comuna de Longaví.

A %d blogueros les gusta esto: