Gobierno Provincial, PDI y Carabineros realizan operativos policiales en Linares, Parral y San Javier

Este trabajo se viene realizando permanentemente, también con los comités policiales, que tienen como objetivo compartir y coordinar acciones preventivas, en las 8 comunas de la zona.


Siguen los operativos policiales preventivos en la Provincia de Linares, encabezados por la Gobernación de Linares y en donde se realiza un trabajo mancomunado entre la Policía de Investigaciones y Carabineros, con la finalidad de brindar mayor seguridad a las personas.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Para Todos de la Presidenta Michelle Bachelet, cuya prioridad es la prevención y reducción del delito, esto porque se entiende la Seguridad Pública como un derecho de las personas, es por ello que estos operativos se realizaron en Linares, Parral y San Javier.

“Este es operativo no es primera vez que se hace, es en conjunto entre ambas policías, es en distintos sectores, lo importante acá es resguardar la seguridad de nuestra gente y mostrar a la comunidad que las policías están trabajando por la seguridad e todos y todas, y que estamos entregando mayor seguridad a nuestra gente”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.

La Jefa Provincial también dijo, “tenemos que seguir trabajando de esta manera, para que podamos disminuir la sensación de inseguridad en nuestra gente, y poder entregar las herramientas a las policías, para que puedan seguir trabajando conjuntamente”.

Carabineros y PDI trabajan en conjunto por la seguridad de los linarenses
En la Provincia de Linares, se realiza un comité policial cada 14 días, esto con el objetivo de compartir y coordinar acciones preventivas, en las 8 comunas de la zona, actividad encabezada por la Gobernación Provincial.

“Es un operativo conjunto, primero para mejorar y aumentar la sensación de seguridad que tiene la gente en Linares, es necesario coordinar, mejorar y brindar más seguridad a la población, este trabajo se seguirá realizando durante el 2016”, agregó el Comandante Patricio Moreno, Subprefecto de los Servicios de Carabineros.

“Estamos trabajando en conjunto con PDI y carabineros, realizando operativos, para darle mayor tranquilidad a la población de Linares, se han hecho estudios georeferenciales con respecto a la delincuencia, y en este momento se dividió Linares en 2 sectores y Carabineros y nosotros compartiremos los sectores, la comunidad verá que estamos trabajando en conjunto para trabajar la sensación de inseguridad”, concluyó Sergio Albornoz, Subprefecto de la PDI de Linares.

A %d blogueros les gusta esto: