Gobierno entregó en Parral Villa La Montaña para familias damnificadas por el terremoto de 2010

“Estoy feliz, no puedo decir otra cosa. Quiero darle gracias a la Presidenta Bachelet y a toda la gente del Serviu”, dijo la nueva propietaria Ana María Faúndez.


Una gran alegría y regocijo sintieron 135 familias de la comuna de Parral, que recibieron sus viviendas definitivas en la nueva Villa La Montaña.

De ellas, 96 habían perdido sus hogares producto del terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, mientras que otras 39 familias postularon con ahorro previo.
Las autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Linares, el Director de Serviu Maule y la Alcaldesa de Parral destacaron el feliz término de un largo periodo para este grupo de familias.

La inversión total de la obra fue de más de 2 mil millones 400 mil pesos, y estuvo a cargo de la Constructora Cerutti, y son parte del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que es un apoyo del Estado destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social, detalló el Director de Serviu Maule.

“Para muchos de ellos ha sido un largo tránsito. Quiero ser solidario con su alegría, pero además destacar todo el trabajo que se ha hecho por esto. Estos subsidios estaban entregados desde el año 2011 y no tenía viabilidad el desarrollo de su subsidio: eran cartones sin posibilidades de convertirse en viviendas. Hubo que conseguir un terreno con fondos adicionales de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) y darle mayor financiamiento a esta obra”, explicó Omar Gutiérrez.

“Estamos cumpliendo con las familias. Ha sido un largo proceso. Hemos ido trabajando juntos para ir consiguiendo el objetivo de entregarle sus viviendas y poder hacer una vida de familia, como corresponde. Queden en equidad con respecto a todos los maulinos y maulinas”, planteó la autoridad habitacional.

Por su parte, el Gobernador Pedro Fernández destacó que “se ha premiado el trabajo y el compromiso y hay que destacar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que destinó los recursos para la solución definitiva de estas familias”.

Este nuevo conjunto habitacional, está emplazado en el sector norte de Parral, con accesos por camino La Montaña y avenida Buenos Aires que permite una expedita conexión a un Centro de Salud Familiar, templos religiosos, cuartel de Bomberos, retén móvil de Carabineros, dos escuelas y comercio establecido.

“Estamos muy contentos por las familias, ya que ellos se han visto bendecidos por tener su casa propia. El esfuerzo de ellos valió la pena y hoy se ve recompensado. Felicitaciones a todas las familias y el llamado es a que sigan unidos”, subrayó la Alcaldesa Paula Retamal.

FAMILIAS AGRADECIDAS
Las familias parralinas agradecieron el trabajo de todas las autoridades que les permitieron acceder a viviendas de excelente calidad, con 56 metros cuadrados, albañilería reforzada, baño, cocina, estar-comedor y 3 dormitorios, que además tienen cierre perimetral con muros de cemento vibrado y reja, teniendo en su entorno un área verde con juegos infantiles.

“Estoy feliz, no puedo decir otra cosa. Quiero darle gracias a la Presidenta Bachelet y a toda la gente del Serviu que hicieron posible este sueño. Hablo por mí, que vivo sola con mi nieto. Me siento muy feliz porque luché mucho”, añadió Ana María Faúndez, recibió su vivienda.

Por su parte Scarleth de la Hoz, quien también recibió sus llaves, se manifestó “feliz por tener mi casa, porque estoy esperando desde el terremoto y por fin lo logré. Me costó harto dinero y trabajo. Ahora por fin voy a tener mi casa nueva, que es para mí y mis hijos. Dios quiera que la villa se una, que no peleemos y que no tengamos problemas con nadie”.

A %d blogueros les gusta esto: