Gobernadora de Linares se reúne con la directiva provincial del Colegio de Profesores

En la gobernación.
La Jefa Provincial Claudia Aravena, manifestó que como Gobierno de la Presidenta Bachelet, siempre han estado dispuestos al dialogo con el magisterio.
Se informó además que son 18 los establecimientos que siguen en paro en Parral.


La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, se reunió con los dirigentes del Colegio de Profesores de la provincia, encabezados por el Presidente Carlos Fuentes, con la idea de dialogar acerca de la movilización y las demandas del gremio.

En la reunión se habló de las escuelas y liceos que siguen en paro y de los que han vuelto a clases, por su parte otros han adelantado las vacaciones de invierno para todos sus estudiantes.

“Es importante siempre mantener el diálogo, hoy conversamos con la directiva del Colegio de Profesores, y de 183 establecimientos educacionales a nivel provincial, tenemos 58 que siguen movilizados, y tal como ellos manifiestan, están a la espera del resultado de la
asamblea que tienen el día viernes, no obstante a ello, hay que señalar que como Gobierno de la Presidenta Bachelet, hemos tenido las puertas abiertas al diálogo, siempre hemos estado dispuestos a dialogar con nuestros profesores, para ir a analizando lo que pasa con ellos”, manifestó la Gobernadora.

La Jefa Provincial agregó, “en 4 de las 8 comunas ya se está realizando la recuperación de clases conforme al calendario que se acordó con el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación”.

“Estamos como aquí Colegio de Profesores, acogiendo una invitación que nos ha hecho la gobernadora, para conocer mayores detalles de esta jornada que se ha prolongado por largo tiempo y a nosotros como profesores, nosotros no buscamos llegar a tantos días de paralización, estamos saliendo de algunas mesas de trabajo y esperamos que este viernes”, agregó Carlos Fuentes.

Establecimientos de la Provincia de Linares
Además la Gobernadora informó que el número de establecimientos que siguen en paro en Parral es de 18, Retiro 6, San Javier 22, Linares 13 y Longaví 1. Y que los establecimientos con funcionamiento normal son 18 en Colbún, 20 en Parral, 17 en Retiro, 20 en San Javier, 12 en Yerbas Buenas, 59 Linares, 32 Longaví y 14 en Villa Alegre.

En cuanto a los alumnos que han sido retirados de los establecimientos educacionales municipales, en la comuna de Retiro son 14, Yerbas Buenas 14 y en la comuna de Linares son 50.

A %d blogueros les gusta esto: