Gobernadora de Linares informa que no habrá cambio de horario

La Jefa Provincial Claudia Aravena indicó que se realizó un estudio interministerial y se concluyó que hubo menos delitos, se ahorró energía y no hubo problemas en la producción agrícola.


La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena informó que no habrá cambio de horario, esto luego del estudio que encabezó el Ministerio de Energía y en el que participó un comité Interministerial de Monitoreo del Cambio de Horario.

El monitoreo incluyó seguridad pública, productividad en el sector agrícola, educación, accidentes de tránsito, encuestas de opinión pública, salud y energía. Además, se contó con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la sistematización de un proceso de consulta moderno y que a la vez también estuvo presente en las distintas regiones, debido a que aún no toda la población tiene la posibilidad de expresarse por internet.

“Tal como era el compromiso, se realizó un monitoreo, donde se evaluaron distintas aristas, se vio tema de seguridad pública, en materia de educación, productividad agrícola y según la información hubo menos delitos, se ahorró energía, pero finalmente el balance es positivo en relación a ello”, manifestó la Gobernadora.

Principales resultados

• Los delitos disminuyeron un 2,4% a nivel nacional, según información aportada por Carabineros de Chile.

• Se registró un ahorro de electricidad cercano al 1%, equivalente al consumo residencial anual de una comuna similar a Punta Arenas, Calama, Recoleta o El Bosque.

• Durante el mes de junio de 2015 se anotó un alza de 2,4% en el nivel de ausentismo escolar en relación al mismo mes de 2014.

• Según la Encuesta Nacional de Energía, el 45% de los chilenos prefiere el uso de dos horarios (invierno y verano), el 39% optaría por un horario de verano todo el año y un 11% dejaría fijo el de invierno.

A %d blogueros les gusta esto: