Gobernadora de Linares destaca a los puntajes más altos en la PSU en la provincia

850 puntos en matemáticas, 818 en lenguaje y comunicación y 815 en historia y ciencias sociales, son los resultados de estudiantes de Parral, Linares y San Javier.


La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, homenajeo a los 3 puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria PSU de la provincia, estudiantes que además estuvieron acompañados de sus padres y sus profesores, junto con el Diputado Guillermo Ceroni y la representante del Diputado Jorge Tarud.

La Jefa Provincial, destacó el trabajo de estos jóvenes, pero también el de sus familias y sus respectivos liceos y colegios, ya que con el trabajo de todos, obtuvieron muy buenos resultados.

“Felices de poder compartir con estos jóvenes y sus familias, en una actividad como está, después de haber rendido su PSU, tenemos gente de Linares, San Javier y Parral, estamos muy contentos de estar con ellos, conversamos de lo que van a estudiar y además de sus inquietudes”, indicó la Gobernadora.

Los puntajes destacados de la provincia

Valeria Guidotti Contreras tiene 18 años y estudió en el Liceo San José de la comuna de Parral, salió con promedio 6,9, ella obtuvo 850 puntos en matemáticas, todas las respuestas correctas y ahora piensa estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile.

“Orgullosa de que mi trabajo de tantos años, pudo ser reflejado, pude responder todo y estar concentrada, que los nervios no me ganaran, ahora voy a entrar a Ingeniería Civil Plan Común, yo postulé a una beca y me va a cubrir el arancel completo de la carrera y la matricula, eso nos servirá, porque nosotros no somos de tantos recursos”, dijo Valeria.

Daniela Henríquez Ibáñez, estudio en el Instituto Regional del Maule de la comuna de San Javier y obtuvo 818 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación, ahora quiere estudiar derecho en la Universidad de Talca.

“Al principio me llamaron y no lo podía creer, pensé que era una broma, pero me empezaron a llamar y la empecé a creer, así que ahora aún no lo asimilo bien, pero estoy emocionada, porque se abren muchas puertas que no pensé que iba a poder abrir”, agregó Daniela.

Francisco Valenzuela Huircalaf, es estudiante del Liceo Valentín Letelier de la comuna de Linares y obtuvo 815 puntos en la prueba de Historia y Ciencias Sociales, y entrará a estudiar derecho a la Universidad de Talca.

“Hubo un trabajo de por medio, durante los 4 años y sobre todo durante el último año que me preparé con preuniversitario, estoy contento y feliz, y agradecido de dios por todo esto, que ha sido una alegría para todos, para mi familia, el liceo e incluso para la comuna, agradecido de las felicitaciones y los buenos deseos de las personas”, manifestó Francisco.

A %d blogueros les gusta esto: