Gendarmería confirma 10 casos de COVID-19 en CCP de Parral

6 funcionarios y 4 internos contagiados de Coronavirus (3 mujeres 01 varón)

Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional, informó de 6 funcionarios y 4 internos contagiados de Coronavirus (3 mujeres 01 varón), en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral. El diagnóstico fue confirmado por la Seremi de Salud. 

En el caso de los 3 primeros funcionarios, estos habrían contraído la enfermedad fuera de la Unidad Penal, por lo tanto, no hay nexo epidemiológico entre ellos.  Luego se sumaron 3 funcionarios más que dieron positivo.

Los contagiados, así como, los funcionarios y población penal que se identificó como contacto de los infectados por coronavirus, se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas.

En el caso del personal la cuarentena la realizan en sus domicilios particulares y en el caso de la población penal, en los espacios de aislamiento dispuestos dentro del recinto.

Gendarmería ha extremado las medidas sanitarias en el Penal de Parral, para proteger a la población penal y a su personal.

A la fecha, en la Región del Maule, la institución penitenciaria registra 6 casos positivos en población penal, 2 internos recuperados. En el caso del personal, van 6 funcionarios contagiados, 3 funcionarios recuperados.

En torno a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Coronavirus COVID-19, Gendarmería de Chile tiene implementado un plan de contingencia institucional, en resguardo de la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares, y de los funcionarios y funcionarias. 

• Se han suspendido las visitas a los establecimientos penitenciarios para disminuir el flujo de personas que ingresan. 

• Protocolo de aislamiento en cada recinto penitenciario para caso sospechoso de contagio o ante una eventual confirmación, traslado a hospital  en  caso de ser necesario. 

• Plan de atención a los adultos mayores. 

• Las unidades penitenciarias cuentan con insumos sanitarios esenciales  a la circunstancia de pandemia COVID-19.

• Sanitización de los espacios de los recintos penitenciarios y carros de traslados. 

• Vacunación para la influenza, tanto para privados de libertad como funcionarios. 

• Los traslados interpenales, a nivel nacional únicamente se realizan aquellos necesarios por estrictas necesidades de seguridad, adoptándose las máximas medidas de resguardo y prevención sanitaria que la situación actual exige. Se han implementado audiencias y visitas por videoconferencias. 

• Las encomiendas se continúan recibiendo con normalidad, pero con un estricto proceso de desinfección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: